Una nueva edición de la Copa África se celebrará, en esta ocasión será de trigésima tercera y se realizará en Camerún. Aunque la nueva ola de contagios de coronavirus ha mantenido en vilo la celebración del torneo, el presidente de la CAF (Confederación Africana de Fútbol), Patrice Motsepe, ya confirmó que el torneo se hará entre las fechas previstas; es decir que del 9 de enero al 6 de febrero de 2022, los equipos africanos lucharán para ver quien es el mejor del continente.
Aunque en un principio no suponía problema alguno, pues esta edición se realizaría en verano, todo cambió por la pandemia y su celebración se atrasó unos meses más; así que ahora sería en enero-febrero de 2022. Por supuesto que varios clubes europeos sintieron esto como un golpe muy duro, pues perder a piezas claves a mitad de los torneos domésticos es algo nefasto. La situación delicada de algunos equipos y la de otros que están luchando por cosas importantes, hace que esta Copa África no sea muy bien recibida.
8Klopp ya se quejó por esto hace un año

Hace un año ya Jürgen Klopp sabía lo que sucedería con esta situación, pues debido a la pandemia del coronavirus se tomó la decisión de que la Copa África no se disputaría en julio, sino que se jugaría en enero-febrero de 2022. Ante esto, el entrenador de Liverpool manifestó ante los medios su pesar, más al perder a jugadores tan determinantes. «Debemos pensar como club y tomar decisiones, y saber que durante cuatro semanas no vamos a poder contar con ellos no ayuda a los jugadores africanos. No puedo respetar más la Copa África, es un torneo muy interesante, pero que se juegue en mitad de la temporada es un problema obvio. Cambiarla a enero es una catástrofe para el Liverpool», comentó.