Una nueva edición de la Copa África se celebrará, en esta ocasión será de trigésima tercera y se realizará en Camerún. Aunque la nueva ola de contagios de coronavirus ha mantenido en vilo la celebración del torneo, el presidente de la CAF (Confederación Africana de Fútbol), Patrice Motsepe, ya confirmó que el torneo se hará entre las fechas previstas; es decir que del 9 de enero al 6 de febrero de 2022, los equipos africanos lucharán para ver quien es el mejor del continente.
Aunque en un principio no suponía problema alguno, pues esta edición se realizaría en verano, todo cambió por la pandemia y su celebración se atrasó unos meses más; así que ahora sería en enero-febrero de 2022. Por supuesto que varios clubes europeos sintieron esto como un golpe muy duro, pues perder a piezas claves a mitad de los torneos domésticos es algo nefasto. La situación delicada de algunos equipos y la de otros que están luchando por cosas importantes, hace que esta Copa África no sea muy bien recibida.
5Las cosas se pueden alargar más
Lo malo es que al clasificar hasta tres equipos de los seis grupos que componen la Copa África, probablemente los futbolistas del campeonato español sigan en carrera más allá de la fase de grupos. De esta forma, estarán entre el 23 y 26 de enero, que es cuando se celebran los octavos de final, con lo que se perderán otra jornada de Liga (22) y octavos de Copa del Rey; si llegan a los cuartos de final, que serán entre el 29 y 30 de enero, y luego a la semifinales, que se disputarán el 2 y 3 de febrero, lo que impedirá que jueguen los cuartos de final de la Copa del Rey; y por último, tanto el partido por el tercer lugar como la gran final serán el 6 de febrero, lo que no dejará que jueguen la jornada 23.