Procesada la mujer investigada por suplantar al secretario de Facua ante una operadora de telefonía

El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ha ordenado continuar por los trámites del procedimiento abreviado por un presunto delito de descubrimiento de secretos, las diligencias incoadas contra M.G.F.A., la mujer de 35 años de edad investigada por la presunta suplantación de la identidad y el acceso a comunicaciones privadas del secretario general de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, según un auto emitido el pasado 25 de diciembre.

Según Facua, los hechos se remontan a mediados de 2018, cuando «simulando ser Rubén Sánchez y facilitando su nombre y DNI, alguien llamó al teléfono de atención al cliente de la compañía de telecomunicaciones con la que tenía contratada tanto la línea fija de su domicilio como los móviles de su mujer y sus hijas para solicitar un cambio en la cuenta de correo electrónico donde recibía las facturas y modificar la contraseña de acceso a su zona privada en la web».

El presunto autor de estos delitos, según Facua, logró así no sólo conocer la dirección del domicilio y las numeraciones telefónicas privadas del secretario general de Facua y su familia, que no figuraban en ninguna guía, sino además «acceder a información sobre los números de teléfono a los que llamaban».

Al comprobar que habían dejado de llegarle las facturas a su correo electrónico y que tampoco podía acceder a su zona privada en la web de su compañía de telecomunicaciones, Sánchez contactó con la empresa para aclarar lo ocurrido. Fue entonces cuando le indicaron que se habían producido los cambios en su correo y contraseña, tras una supuesta petición realizada por él mismo.

Ante esto, el secretario general de Facua interpuso una denuncia en los juzgados, fruto de la cual el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, en este auto de transformación de las diligencias en procedimiento abreviado, ha manifestado que siempre presuntamente, la investigada «haciendo uso» de dos números de teléfono, «el segundo de su titularidad, llamó hasta tres veces al número de atención al cliente haciéndose pasar por el denunciante, Rubén Sánchez García, solicitando modificar el correo electrónico de contacto del denunciante».

«El día 1-8-18 la investigada a través de la web de la compañía, solicitó regenerar la contraseña de acceso a la cuenta personal de Rubén Sánchez, remitiendo la web las instrucciones al nuevo correo electrónico, regenerando nueva contraseña, logrando así acceder a la cuenta personal en la compañía de Rubén Sánchez y con ello a sus datos personales, facturas etcétera», indica el auto.