¿Miga o corteza? Esto es lo que más engorda del pan

-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue recomendando consumir unos 250 gramos diarios de pan. Cabe destacar que, el consumo medio español está entre los 50-70 gramos por día.

No obstante, según los datos proporcionados por la agencia de noticias española especializada en información agroalimentaria Efe Agro, el consumo de pan ha bajado en España hasta un 15,2% desde el año 2013. 

LEA TAMBIÉN: ASÍ SE HACE EL PAN DULCE ALEMÁN QUE SE COME EN NAVIDAD

Por otro lado, las estadísticas proporcionadas por la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac), mencionan que en los 90 el consumo per cápita de pan se situaba en 56 kilos.

Mientras que hasta el 2020 había descendido a 33,26 kilos como lo instauró el Panel de Consumo en los Hogares del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

1
El pan y su valor nutricional

Gracias a los diversos estudios que han realizado, se conoce que 100 gramos de pan normal proporciona aproximadamente 200 calorías, además de unos 50 gramos de hidratos de carbono y unos 6 de proteínas.

Es por ello que, la elección de un pan debe basarse en examinar los tipos que se identifiquen por contar con una buena cantidad de hidratos de calidad y no con grandes niveles de calorías vacías.

Atrás