Quantcast

Cómo cobrar por Bizum un décimo de la Lotería de Navidad premiado

Bizum se ha convertido en una plataforma, además de útil, necesaria en los temas bancarios. Pues en una opción popular al momento de la transferencia de dinero. Es básicamente la solución a los problemas en cuanto a gastos y pagos inmediatos.

LEA TAMBIÉN: LA PLATAFORMA DE SERVICIOS DE PAGO WORLDLINE INCORPORA BIZUM

El funcionamiento de Bizum es completamente sencillo, pues consiste en un mecanismo de traspaso de dinero inmediato como la plataforma PayPal , solo que muy diferente y sin comisiones en ciertos casos. Este es un sistema que es aceptado en toda la banca, por lo que la mayoría de las aplicaciones de los bancos permite utilizar este método.

Este ha sido un invento innovador que funciona con las diferentes aplicaciones que fueron exclusivamente creadas para las entidades bancarias.

Bizum es la novedad en cuanto a transacciones monetarias

Bizum es la novedad en cuanto a transacciones monetarias

Tal como hemos mencionado, Bizum se ha convertido en una herramienta innovadora al momento de realizar transacciones. Por lo tanto se ha incluido el botón que lo representa en cada sistema bancario, de manera que desde ahí se pueda enviar dinero inmediatamente.

El sistema de Bizum permite a los usuarios enviar dinero a otras personas afiliadas que utilicen diferentes entidades bancarias. El procedimiento para la transacción es sencillo, ya que no se requiere del número de cuenta, solo es necesario el número del móvil.

Bizum es una herramienta de sencillez e inmediatez, pues su objetivo principal es enviar dinero de cuenta a cuenta directamente sin necesidad de tener a mano el número de cuenta.

La Lotería de Navidad con Bizum

La Lotería de Navidad con Bizum

La aplicación ha generado bastante confiabilidad por lo que el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta notificó que al momento de cobrar los premios de la Lotería de Navidad , se podrán utilizar las nuevas tecnologías.

Anteriormente y como forma regular, el dinero recibido que se conseguía tras pegar el décimo premiado, debía ser adquirido en la administración de Loterías. O en caso que se fuese cobrado a través de Internet, los ciudadanos debían ingresar a Lotobolsa.

La novedad y de acuerdo a los expuesto por Huerta, el método nuevo es a través de Bizum.

Esto quiere decir que ahora los ciudadanos, pueden preguntar sin problema alguno si puede realizar el pago correspondiente a través de Bizum. Aunque es una novedad y algo bastante práctico es necesario tener en cuenta que por los momentos está disponible para determinadas entidades bancarias.

  • CaixaBank
  • Santander
  • BBVA
  • Bankia (CaixaBank)
  • Sabadell
  • Unicaja Banco
  • kutxabank
  • Ibercaja
  • Cajamar
  • Abanca
  • Bankinter
  • Cajasur

Paso a paso para hacer el cobro de un décimo premiado de la Lotería de Navidad

Paso a paso para hacer el cobro de un décimo premiado de la Lotería de Navidad

Ten en cuenta que se puede recibir a través de Bizum hasta 2.000 euros, por lo que es una gran novedad en lo que respecta a este tipo de transacciones. En caso que las cantidades superen el monto fijado, la persona deberá dirigirse a la entidad bancaria para gestionar el dinero correctamente.

O en tal caso que exista un inconveniente deberá consultarlo directamente con la administración de loterías.

Ahora bien, en caso de pegar el décimo premiado de la Lotería de Navidad y deseas cobrarlo a través del sistema Bizum es necesario cumplir con una serie de requisitos. En caso que seas premiado, ten en cuenta que lo primero que debes hacer es activar Bizum en la aplicación de la entidad bancaria.

El siguiente paso tras pegar el décimo de la Lotería de Navidad es acudir hasta la zona de la administración de Loterías con el boleto que haya resultado ganador.

Luego que sea verificado y comprobado la cantidad de dinero a recibir, debes notificar a la persona encargada en este caso al lotero, que deseas recibir el premio a través de Bizum.

Lo siguiente será abrir la aplicación y este procederá a generar un código QR , este permitirá ante el encargado o el lotero , conocer la identificación real.

Tras chequear todo, recibirás automáticamente el dinero en tu cuenta bancaria. Este sistema se caracteriza por no generar comisiones y ser completamente seguro.

Puntos que debes saber sobre Bizum

Puntos que debes saber sobre Bizum

Este sistema utiliza directamente el teléfono asociado con las cuentas Bancarias, para realizar las transacciones, lo que permite que el dinero pase de una cuenta a otra sin complicaciones.

Un punto importante sobre los costos de las comisiones, debes saber que el costo dependerá de las políticas de precio de cada institución. Por ejemplo, el uso en Bankinter, el servicio es sin costo alguno, tanto el alta como las transferencias de dinero.

En cuanto a la asociación de varias cuentas a un mismo número, por los momentos, la herramienta solo permite asociar solo 1 número móvil a cada cuenta. Se espera que el servicio más adelante pueda realizar actualizaciones.

También puedes utilizar Bizum para realizar los pagos de tus compras vía online. Para realizar el proceso solo debes indicar tu número de teléfono en la tienda para el soporte y validar la información.