Las cosas dentro del FC Barcelona siguen más que complicadas en la actualidad. Pese a que cada vez se van teniendo mejores sensaciones con el juego dentro del equipo que ahora dirige Xavi Hernández, la verdad es que los resultados no los están acompañando. Su situación en LaLiga Santander, en la que están en el séptimo puesto, y esa dura eliminación de Champions League, que los obliga a jugar la Europa League, los ha dejado muy tocados; tanto así que Joan Laporta deberá adelantar algunas cosas para este mercado invernal.
Durante el mes de enero se llevarán a cabo algunas incorporaciones, algo que ya han dejado claro tanto el mandatario culé como algunos directivos; pero muchos dudan de que se puedan hacer dada la difícil situación económica que vive el Barcelona. A pesar de ese panorama no hay miedo en los dirigentes blaugranas, pues estos confían que además de que lleguen algunos jugadores; otros vayan saliendo para abrirles espacio.
6Umtiti no puede seguir en el Barcelona

Entre las situaciones más graves que se viven en el Barcelona se encuentra la de Samuel Umtiti, que tras tantas lesiones, su negativa a operarse, el bajo nivel que muestra y la poca colaboración que ha dado para irse, ya hacen insostenible su permanencia en el equipo. Su alta ficha y lo poco que cuenta hacen que sea el primer candidato para marcharse; pero debido a que se niega a ayudar en buscarse club o aceptar ofertas, todo por el buen salario que le paga el Barça, la entidad catalana incluso sopesa la idea de rescindir su contrato. Su adiós es algo que se dará pronto sí o sí.