Así puedes lavar las cortinas sin tener que quitarlas

-

Una de las tareas más complicadas y trabajosas de llevar a cabo en lo que a la limpieza del hogar se refiere puede que sea la de limpiar las cortinas. No obstante, estos objetos, también, resultan ser un nido de ácaros. Si eres fumador, además, se tornarán de color oscuro, en caso de que el original sea claro. Aparte de esto, acumulan olores y suciedad, en especial, aquellas situadas en los cuartos de baño y las cocinas.

Se recomienda limpiarlas cada medio año. Si dentro del lugar, se consume tabaco, cada menos. Todo esto, cuando las tienes que quitar, se convierte en un trabajo sumamente arduo y, en caso de que no tengas todo el vigor físico necesario para ello, se trata de algo sencillamente irrealizable. Ahora vamos a ver la manera de hacerlo sin necesidad de descolgarlas o desmontarlas, según el tipo de cortinas que tengas instaladas en tu casa.

7
Cara exterior de las persianas

Como ya hemos dicho antes, no es necesario que te juegues la vida para limpiar la parte de fuera de estas estructuras. Es un consejo especialmente útil si vives en un piso alto. Basta con que enrolles la persiana, quites la tapa del tambor y, a medida que la vayas desenrollando, repitas el proceso que ya has usado con la cara interior de la persiana en la exterior, pero dentro del cajetín.

Es necesario añadir que si tus persianas no son de PVC y, por el contrario, son de madera tendrás que aplicar productos especiales para el cuidado de este material.

Siguiente