Pescaíto frito: así se debe freír para que quede en su punto

-

Un pescaíto frito siempre cae bien. Acompañado con un chorrito de limón, una textura crujiente y un seductor colorcito dorado, este es uno de los gustazos con sabor a mar y frescura que no solo se disfruta en Andalucía, lugar en el que son todo un emblema, sino también en toda España. 

Si quieres disfrutar de un pescaíto frito con todas las de ganar, quédate y conocerás todos los trucos y cómo debes freírlos para que quede fenomenal.

8
Esta es la forma correcta de freírlo

Pescaíto frito: así se debe freír para que quede en su punto

Comienza por utilizar siempre aceite nuevo, nunca reutilices el aceite cuando de freír pescado se trate. Una vez que el mismo alcance la temperatura idónea, procede entonces a la fritura.

Dependiendo del tamaño del pescado, deberás calcular el tiempo de su cocción. En el caso de los de menor tamaño, con apenas un minuto sumergidos en el aceite bien caliente quedarán perfectos. Para los medianos y densos, será necesario un tiempo que gire alrededor de los dos minutos para que estén en su punto. Al momento de freír, comienza por los más grandes y termina con los más pequeños.