El motivo por el que José Mota no estará en Mask Singer

Esta semana hemos conocido que José Mota no participará en la tercera edición de Mask Singer. El programa de Antena 3 no podrá contar con el manchego como jurado. Será una ausencia destacada e imprevista para este concurso, que goza de una importante aceptación entre la audiencia.

[nextpage]

¿Qué es Mask Singer?

Mask Singer

Para quien no esté familiarizado con el show, Mask Singer es un concurso en el que distintos famosos, ataviados con una máscara que esconde su identidad, cantan. El jurado debe valorar su actuación y aquel que resulte eliminado se verá obligado a revelar quién es en realidad.

La idea tiene su origen en el programa coreano King of Mask Singer, estrenado en 2015. Cuatro años después fue llevado a la Fox estadounidense y, finalmente, llegó España el año pasado de la mano de Antena 3. En 2022, está previsto el estreno de su tercera temporada, tras el gran éxito cosechado por las dos anteriores.

[/nextpage][nextpage]

Fenómeno televisivo

Audiencia Mask Singer

Mask Singer ha resultado un sorprendente fenómeno televisivo en nuestro país. Se han repetido los buenos resultados cosechados en EEUU y Corea del Sur. En su primera entrega obtuvo de media casi 3 millones de espectadores y un 23,6% de cuota de pantalla. La revolucionaria idea que implicaba este formato cautivó al público de la gran pantalla. Pudimos ver concursar al político y actor Toni Cantó o al piloto de Moto GP Jorge Lorenzo, entre otros, además de contar con ilustres invitadas como Cristina Pedroche.

En la última edición, empeoraron sus números, pero siguieron siendo bastante notables. Se consiguieron algo menos de 2 millones de espectadores promedio y un 16,4 de cuota de pantalla. Esperanza Aguirre, Willy Bárcenas y Josep Pedrerol fueron algunas de las sensaciones del concurso, que acabó ganando el bailaor Joaquín Cortés.

[/nextpage][nextpage]

Jurado

José Mota En Mask Singer

Además de José Mota, en su segunda edición, el jurado del programa presentado por Arturo Valls contó con la presencia de Javier Calvo, Javier Ambrossi y Paz Vega, que había sido la ganadora de la primera temporada. En la última, se alzó con la victoria final Joaquín Cortés, escondido en la máscara de erizo.

[/nextpage][nextpage]

Mota en Mask Singer

Mota En Mask Singer

A los fanáticos de Mask Singer no les resultará nada agradable saber que José Mota se perderá su tercera entrega. Y es que el presentador de Ciudad Real era uno de los grandes atractivos del programa. Con sus muecas y expresiones habituales, había hecho las delicias de los espectadores, que se partían de risa cada vez que tomaba la palabra.

[/nextpage][nextpage]

Demasiados compromisos

José Mota Cinema Paraeso

El genio del humor manchego es una figura difícil de reemplazar. Sin embargo, para tranquilizar a sus fans hay que decir que no ha renunciado a participar por ningún problema personal o de salud.

Únicamente se trata, como el mismo ha reconocido, de que estos momentos se encuentra embarcado en demasiados proyectos y quiere focalizar sus energías en aquellos que le resultan más interesantes. Así pues, que no cunda el pánico, porque vas a disfrutar mucho con José Mota próximamente.

[/nextpage][nextpage]

La despedida

José Mota

Eso sí, se ha despedido de Mask Singer como un caballero. Todo han sido buenas palabras para el equipo y la dirección del programa: «Ha sido un orgullo para mí, me he sentido súper bien tratado por Antena 3, por Fremantle, y ha sido un placer».

También, ha querido recordar los buenos momentos vividos con sus compañeros del jurado y, finalmente, se ha excusado por no poder continuar: «No se puede estar en todos los sitios a la vez». Bien está lo que bien acaba.

[/nextpage][nextpage]

El especial de Nochevieja

2022

Si te estás preguntando en qué consisten esos proyectos y cuándo vamos a poder ver algo de José Mota, hemos de decir que una cosa es segura: estará en el programa especial de Nochevieja de TVE con el que nos despediremos de 2021 para entrar en el año con buen humor.

Para este año ha prometido cambiar lo que nos tiene acostumbrados a hacer. Y es que ya se sabe: renovarse o morir. El tema central de este año serán los Cuentos de Navidad, de Charles Dickens. Por esta razón le ha puesto el título de Cuentos de Vanidad.

[/nextpage][nextpage]

¿En qué andará?

Signo De Interrogación.

De momento poco se sabe de los proyectos a los que alude José Mota al dejar Mask Singer. No sabemos si continuará en la faceta de director y guionista de televisión, sin participar en la interpretación, como ya hizo con Hoy no, mañana y con ¿Y si sí?.

El hecho es que los dos programas mencionados han gozado de bastante menos éxito que en los que actuaba él. No obstante, en honor a la verdad, la idea ya está demasiado manida y, quizá, el problema principal no sean los actores.

[/nextpage][nextpage]

Para terminar, recordando Cruz y Raya

Crzu Y Raya

Ahora le toca sorprendernos. Tiene la pelota en su tejado y creo que no sería nada descabellado pensar que, aprovechando el tiempo libre que tendrá tras abandonar Mask Singer, podría enterrar el hacha de guerra con Juan Muñoz y reeditar el dúo Cruz y Raya.

La asociación de Mota con el cómico catalán lo impulsó al estrellato y fue el origen de su éxito posterior en solitario. Nos dejó personajes míticos como Blasa, Padre Tornices, etc., amén de un sinfín de frases emblemáticas para el recuerdo.

[/nextpage]