Quantcast

Herysan y su apuesta por la eficiencia energética

La eficiencia energética es la aplicación de la tecnología para lograr un mejor aprovechamiento de las fuentes de energía en beneficio de los recursos naturales. Este concepto ha ido ganando seguidores por el gran ahorro de recursos económicos que supone para quienes desarrollan sus actividades con este principio.

Uno de los campos donde esta tecnología ha conseguido una mayor aplicación es en la construcción. Los edificios que usan de manera racional los recursos energéticos tienen cada vez mayor demanda. En ese sentido, empresas como Herysan apuestan por nuevas metodologías en obras principalmente de edificación, incorporando técnicas constructivas y diversos materiales que ayudan a mejorar la eficiencia energética en la construcción de promociones de viviendas, hoteles, villas de tipo unifamiliar, oficinas y centros comerciales.

Herysan apuesta por la eficiencia energética

La constructora Herysan lleva muchos años introduciendo estos conceptos en cada uno de los proyectos en los que se ha involucrado, principalmente en aquellos en los que se le permite colaborar desde las fases iniciales de proyecto. Esta empresa de ámbito familiar ha consolidado un equipo de trabajo integrado por profesionales que utilizan lo mejor de la tecnología para concretar proyectos eficientes.

La apuesta de Herysan por la eficiencia energética no solo se limita a nuevos proyectos. La empresa también ha intervenido en edificaciones ya construidas para optimizarlas, reemplazando parte de sus elementos con materiales más eficientes y funcionales. Por ejemplo, han realizado varios proyectos de mejoras energéticas consistentes en la sustitución de carpinterías exteriores existentes con vidrios con pobre aislamiento térmico por carpinterías de aluminio o PVC con vidrios con mayores prestaciones térmicas, acústicas y de seguridad.

Algún ejemplo de este tipo de proyectos realizados por Herysan ha sido la sustitución de ventanas en el CPM Cristóbal de Morales de Sevilla o en el IES Pedro Muñoz Seca, en el Puerto de Santa María, además de realizar el proyecto de rehabilitación energética en 59 viviendas en la zona de la Trinidad, en Málaga.

La eficiencia energética en villas de tipo unifamiliar

La construcción con criterios de eficiencia energética ha conseguido un amplio campo de aplicación en el ámbito de viviendas de tipo unifamiliar. Las personas apuestan ahora más que nunca por hogares que puedan optimizar elementos como la luz solar y el aislamiento térmico con el objetivo principal de ahorrar en gastos de suministros y mantenimiento, pero también por la mayor sensibilidad social que se ha podido constatar en sostenibilidad y optimización de recursos naturales. Las viviendas que cuentan con este tipo de prestaciones son inversiones que se están revalorizando más rápidamente que las propiedades que carecen de estas características.

Gracias a la apuesta por la eficiencia energética, Herysan ha encontrado en los trabajos de rehabilitación un puntal para su desempeño como empresa, y seguirá apostando por este sector que se verá en gran medida incentivado por el Plan de Recuperación para Europa, a través de los fondos «Next Generation», una ambiciosa iniciativa para fomentar la lucha contra el cambio climático dotada con más de 800.000 millones con partidas significativas que irán canalizadas a través de obras de mejora energética.