Así puedes evitar que la mascarilla se humedezca y respires mejor

En muchos países, actualmente aún se requiere una máscara en muchas áreas de la vida pública debido al virus corona y sus constantes variantes. Te explicamos qué hace la protección bucal y nasal y cómo es utilizarla correctamente, además de cómo hacer para evitar que la mascarilla se humedezca y respires mejor.

[nextpage]

No siempre es posible mantener la distancia

Así Puedes Evitar Que La Mascarilla Se Humedezca Y Respires Mejor

Especialmente en el autobús, el tren o al hacer compras, es difícil mantener una distancia mínima de un metro y medio. La protección de la boca y la nariz está diseñada para minimizar el riesgo de contraer el virus corona para ti o para otras personas.

[/nextpage]

[nextpage]

Las máscaras protegen contra las infecciones por gotitas

Así Puedes Evitar Que La Mascarilla Se Humedezca Y Respires Mejor

Las máscaras protectoras están diseñadas para proteger contra la infección por gotitas con el virus corona y sus variantes. Ten en cuenta: La persona que usa la máscara protectora no se protege a sí misma, sino a otras personas, de una posible infección por gotitas. La protección boca-nariz reduce la propagación de gotitas al medio ambiente.

La protección convencional para la boca y la nariz (MNS) no se coloca cerca de la piel del usuario y, por lo tanto, no lo protege de una infección por gotitas. Además, la textura del vellón no es tal que retenga partículas muy pequeñas. Las denominadas semimáscaras filtrantes de partículas FFP II y III reducen los aerosoles infecciosos en el aire inhalado.

[/nextpage]

[nextpage]

Usar correctamente la protección para la boca y la nariz: ¿a qué debe prestar atención?

Así Puedes Evitar Que La Mascarilla Se Humedezca Y Respires Mejor

Especialistas recomiendan usar una cubierta para la boca y la nariz para uso privado. Estas máscaras están hechas de telas disponibles en el mercado y puede coserlas usted mismo.

Mientras tanto, el término común también es «máscara comunitaria». Si se usa correctamente y en combinación con las otras medidas, la propagación del virus corona puede restringirse en la vida pública. Sin embargo, los porteadores no deben pesarse en una supuesta seguridad.

La distancia mínima de un metro y medio, el lavado de manos minucioso y regular y las etiquetas de estornudos como medidas de protección eficaces deben seguir siendo observadas.

[/nextpage]

[nextpage]

Todo depende del ajuste correcto

Así Puedes Evitar Que La Mascarilla Se Humedezca Y Respires Mejor

También hay algunas cosas a tener en cuenta al usarla: La máscara debe ajustarse alrededor de la boca lo más ajustada posible. Idealmente, tiene un soporte de metal en la nariz que se puede adaptar a la nariz individual. Las narices pueden ser muy diferentes y esta es la única forma de asegurar que la mascarilla no se deslice y evitar la humedad.

[/nextpage]

[nextpage]

Deportes de resistencia con protección bucal y nasal (MNS)

Así Puedes Evitar Que La Mascarilla Se Humedezca Y Respires Mejor

¿Esto aumenta el efecto de entrenamiento o es incluso peligroso?

Sin duda es un sentimiento subjetivo que es más difícil respirar con una máscara. Pero no es realmente el caso de que llegue menos oxígeno. Por tanto, no hay peligro. Pero tampoco tiene un efecto positivo, incluso si algunos deportistas piensan que se puede imitar el entrenamiento en altura con la máscara. La situación del estudio es clara: ¡no funciona!

[/nextpage]

[nextpage]

Ejemplo de jogging: ¿es necesario adaptar o modificar el entrenamiento con máscara?

Asi Puedes Evitar Que La Mascarilla Se Humedezca Y Respires Mejor 6

Debes correr un poco menos rápido con una máscara, ya sea al aire libre o en la cinta de correr, y mantener el tiempo de entrenamiento un poco más corto en general. Personalmente, por lo tanto, recomendaría correr solo y buscar rutas al aire libre menos frecuentadas para poder correr sin máscara.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Por qué se moja mi mascarilla?

Clima frío

Asi Puedes Evitar Que La Mascarilla Se Humedezca Y Respires Mejor 7

¿Alguna vez usó una bufanda en la cara en el invierno y descubrió que se empapa después de unas pocas respiraciones? Esto se debe a que el aire frío retiene menos humedad que el aire caliente.

Tu aliento cálido tiene demasiada agua para el aire frío, por lo que se condensa en cualquier superficie sobre la que respires, especialmente en el interior de una máscara. Este punto de inflexión de condensación se llama punto de rocío

Para ver la relación entre la temperatura del aire, el punto de rocío y la humedad relativa, consulte este gráfico.

[/nextpage]

[nextpage]

Clima caliente

Asi Puedes Evitar Que La Mascarilla Se Humedezca Y Respires Mejor 8

Este es más sencillo: cuando hace calor, ¡sudas! Tu piel irradia calor y sudores, además tu aliento ya es húmedo. La humedad se crea mucho más rápido de lo que se puede evaporar.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Entonces qué puedes hacer?

Asi Puedes Evitar Que La Mascarilla Se Humedezca Y Respires Mejor 9

No podemos cancelar el invierno ni el verano. No podemos cambiar nuestro aliento húmedo. Y una máscara debe permanecer bien sellada para su protección (esta es también la razón por la que la máscara B2 no tiene válvulas de exhalación). Por lo tanto, teniendo en cuenta las pautas de salud pública, esto es lo que debe saber.

[/nextpage]

[nextpage]

Usar una máscara en interiores no es tan malo

Asi Puedes Evitar Que La Mascarilla Se Humedezca Y Respires Mejor 10

En un ambiente interior con temperatura controlada, no tiene el calor o el frío extremos que provocan la acumulación de humedad adicional. La mayor parte de la humedad de su aliento escapará a través de los filtros de su mascarilla.

[/nextpage]

[nextpage]

Limita las situaciones en las que necesitas usar una máscara

Asi Puedes Evitar Que La Mascarilla Se Humedezca Y Respires Mejor 11

El CDC recomienda usar una máscara en «entornos públicos donde otras medidas de distanciamiento social son difíciles de mantener», lo que incluye la mayoría de los entornos públicos para ir de compras, comer y divertirse.

[/nextpage]