Estos 3 cursos te harán un experto en nutrición deportiva

Una de las cosas que nos ha enseñado la llegada de la pandemia a nuestro país es a prestar más atención a nuestra salud. Para ello no basta con asegurarnos de que no presentamos síntomas ni dolencias que puedan derivar en enfermedades, sino que debemos hacer un esfuerzo constante por mantener un cuerpo sano y en forma. Seguir una rutina de ejercicio y una buena dieta son las mejores formas de llevar una vida sana, ya que nos permite evitar hábitos perjudiciales y obtener el ejercicio físico y nutrientes necesarios para nuestro correcto desarrollo y mantenimiento de nuestras funciones vitales.

Sin embargo, llevar una alimentación sana requiere de disponer del conocimiento necesario acerca de los nutrientes que necesitamos y los alimentos que deberíamos consumir. A continuación vamos a recomendarte 3 cursos de nutrición deportiva que pondrán a tu disposición todo el conocimiento que necesitas para maximizar el rendimiento de tus sesiones de ejercicio y aprovechar al máximo los productos del catálogo de cualquier tienda de nutrición deportiva.

Pero, ¿qué es la nutrición deportiva?

Podemos definir la nutrición deportiva como la rama de la nutrición que tiene como objetivo proporcionar todos los nutrientes necesarios para aquellas personas que realizan, con regularidad, esfuerzos físicos intensivos y practican deportes de alta intensidad. Gracias a este tipo de alimentación, los deportistas consiguen maximizar el rendimiento del entrenamiento físico, al mismo tiempo que garantizan la rápida recuperación del desgaste físico resultante.

Mediante la nutrición deportiva se busca obtener la energía necesaria para que el deportista rinda adecuadamente, proporcionar el suficiente material destinado al fortalecimiento de su cuerpo, regular y mantener su metabolismo y, por supuesto, garantizar la reparación de los tejidos. Por supuesto, los alimentos que deben conformar las dietas para deportistas dependerán, en gran parte, del tipo de actividad que realice la persona. Por ejemplo, un culturista que busque incrementar su masa muscular deberá consumir alimentos que aporten muchas proteínas a su cuerpo.

Los 3 cursos online de nutrición deportiva que debes conocer

Con el fin de determinar cuál es el tipo de alimentación que necesitas para tu caso específico, resulta recomendable obtener formación relacionada con la nutrición deportiva que te permita conocer las fuentes de los nutrientes necesarios para sacar el máximo provecho de tus sesiones de ejercicio.

Nutrición Deportiva: Experto en Nutrición de la Práctica Deportiva, de Euroinnova Formación

En primer lugar hablaremos del curso de nutrición deportiva ofertado por Euroinnova Formación, centro de estudios superiores y de posgrado que cuenta con más de diez años de experiencia en elsector, y que emplea las Tecnologías de la Información y la Comunicación para su proceso formativo. Su oferta formativa se compone de más de 600 másters y cursos sometidos a estrictos controles de calidad y certificados, a su vez, por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Este curso, titulado «NUTRICIÓN DEPORTIVA: Experto en Nutrición de la Práctica Deportiva», te ayudará a convertirte en todo un profesional del deporte y la alimentación, proporcionándote para ello conocimientos sobre los suplementos deportivos a emplear, el valor nutricional, los trastornos alimenticios y demás aspectos relacionados con la nutrición deportiva en general. Para ello, contarás con la ayuda de profesores de alto reconocimiento dentro de este sector que te acompañarán a lo largo de tu formación, compuesta por un total de 180 horas académicas.

Este curso se compone de dos módulos formativos, que son:

  • Módulo 1. Aspectos dietéticos y nutricionales en las distintas etapas de la vida: en el que te formarán acerca de la dieta, la valoración del estado nutricional y los aspectos dietéticos y nutricionales durante el embarazo y las diferentes etapas del crecimiento.
  • Módulo 2. Nutrición deportiva: se te formará acerca de diferentes aspectos relacionados con la nutrición deportiva, tales como la miología, la hidratación, ayudas ergogénicas, dopaje, pautas nutricionales en el deporte… entre otros.

ABC de la Nutrición Deportiva para Principiantes, de Udemy

En caso de que desees dar tus primeros pasos dentro del fascinante mundo de la nutrición deportiva, entonces el curso «ABC de la Nutrición Deportiva para Principiantes» impartido por Udemy es la formación que necesitas. Udemy.com se trata de una plataforma de aprendizaje en línea cuyo contenido está dirigido, principalmente, a adultos profesionales que quieran enriquecer sus conocimientos de la disciplina de su interés. Si bien el contenido de la formación que podemos encontrar en Udemy no equivale a un título universitario, resultan una herramienta excepcional para la mejora de determinadas habilidades.

El curso «ABC de la Nutrición Deportiva para Principiantes» procurará enseñarte todo lo que necesitas saber acerca de las estrategias nutricionales empleadas por los deportistas a la hora de mejorar su salud, estética y rendimiento físico, así como mostrarte las mejores herramientas que te permitirán bajar o subir de peso. El contenido de esta formación también incluye estrategias nutricionales empleadas por deportistas que buscan mejorar su rendimiento, para que tu también puedas seguirlas y adaptarlas a tu perfil físico. Sin duda, la mejor opción a la que puedes optar en caso de que no poseas ningún conocimiento en lo referente a la nutrición deportiva.

Máster en Nutrición Deportiva de Alto Rendimiento y Dietética Avanzada, de APTA – Área Vital Sport

APTA – Área Vital Sport se trata de una escuela especializada en formación deportiva variada acreditada por el Servicio Estatal de Empleo y Formación. Además de disponer de instalaciones deportivas y gestoras propias en las que imparten sus Certificaciones Profesionales Oficiales de la Familia de la Actividad Física y el Deporte, este centro de formación cuenta también con un importante catálogo de formación online impartida a través de su Aula Virtual. Las titulaciones de APTA – Área Vital Sport cuentan con reconocimientos a nivel nacional (otorgado por FEEPYF) e internacional (Europe Active).

Es precisamente por todas estas razones por las que te recomendamos, como opción de posgrado, el Máster en Nutrición Deportiva de Alto Rendimiento y Dietética Avanzada de APTA – ÁreaVital Sport. Esta formación te ayudará a comprender los conceptos fundamentales de la nutrición en el entrenamiento deportivo, así como las principales funciones fisiológicas y nutrientes que debes conocer para optimizar, todo lo posible, el rendimiento deportivo. También aprenderás a analizar los principios en los que se basa la relación nutrición-educación física, permitiéndote elaborar dietas específicas en función de las necesidades deportivas, así como diseñar y planificar programas dietéticos eficientes para cualquier tipo de deportista.