El ático en Barcelona que roza el cielo

La planta más cotizada en la mayoría de edificios barceloneses es el ático, y no es de extrañar. Un ático en Barcelona cuenta con impresionantes vistas sobre la ciudad, menores niveles de ruido y contaminación respecto a pie de calle, más espacio exterior para disfrutar y, en general, proporciona una mejor calidad de vida a las personas que viven en él. Por todo ello, los habitantes de la ciudad condal están dispuestos a pagar hasta un 26% más por un ático en Barcelona, en comparación con un piso de iguales características pero menor altura, en el mismo edificio.

Una de las razones más frecuentes por la que el ático en Barcelona es la altura favorita del edificio para muchos ciudadanos, es por la disposición de una terraza o solárium ubicado sobre la vivienda. Este solárium, que puede tener un acceso interno desde el piso o externo desde la escalera de vecinos, a menudo recibirá grandes dosis de sol durante todo el día, permitiendo a sus habitantes disfrutar de su espacio al aire libre durante todo el año.

Conozca estos áticos en venta en Barcelona

Si se ha interesado por este artículo, quizás sea porque en estos momentos esté buscando un ático para vivir. Es razonable que uno se pregunte: ¿vale la pena pagar más por un ático o mejor comprar un piso en planta y destinar esos recursos a otras necesidades? La respuesta depende de varios factores. Si pasamos mucho tiempo en casa o bien desarrollamos muchas actividades frecuentemente fuera de ella, si necesitamos un espacio al aire libre de superficie mayor a un balcón, si buscamos estar en determinados momentos relajados ante una bonita panorámica de la ciudad, si no queremos molestias de vecinos de pisos superiores. Esta es una muestra para ático en venta Barcelona en Grupo CASA.

Disfrutar de un ático en Barcelona, de enero a diciembre

En los meses más fríos del año, los habitantes de pisos áticos en Barcelona agradecen los rayos de sol y la iluminación en sus espacios de descanso, como pueden ser las terrazas y los soláriums; es habitualmente entre la primavera y el otoño cuando más tiempo pasamos en estas zonas. Y es que, ¿a quién no le gusta disfrutar de una barbacoa o calçotada al aire libre junto a sus amigos y familia, en un día soleado?

Las zonas exteriores de un ático son el lugar ideal donde practicar nuestras aficiones preferidas, con una intimidad que no ofrecen una plaza o un parque públicos. Recrearte con la lectura de tu novela favorita, practicar fitness o incluso divertirte en grupo con una partida de juegos de mesa o una simple conversación amena. Adultos y niños disfrutamos por igual de estos espacios soleados que forman parte de nuestro ático o del edificio, cada uno de nosotros sacándole el máximo provecho con las actividades que más nos gustan.

Todo lo que un ático en Barcelona te puede dar

Personaliza y adapta la terraza de tu ático Barcelona a tu gusto. Decórala con un ambiente hindú, transfórmala en un espacio chillout, conviértela en un huerto urbano o prepárala para hospedar las mejores cenas de verano de tu grupo de amigos. ¡Las opciones son infinitas!

Sea cual sea tu elección de decoración, te recomendamos que uses césped artificial para el suelo y que coloques una ducha o una pequeña piscina: nos agradecerás este consejo cuando llegue verano, y es que el césped evitará que te quemes los pies, mientras que el agua te refrescará en los días de sol más intensos.

Una terraza o solárium con decoración y elementos de tu gusto, hará de tu ático, tu estancia favorita del hogar. En una gran ciudad como es Barcelona, apreciarás un lugar donde, aun estando al aire libre, te permita desconectar del bullicio que ocurre a pie de calle.

Los nuevos áticos en Barcelona: pisos con terraza y solárium

La evolución de nuestro estilo de vida, así como la entrada en vigor en 1976 de la OME (Ordenanza Metropolitana de Edificación), han cambiado la manera cómo se construyen los áticos en Barcelona. Esto ha significado que las construcciones situadas en la última planta del edificio lleguen hasta la fachada principal, siendo difícil encontrar viviendas en planta ático dispongan de terraza al mismo nivel que el resto de estancias del piso. Como contrapartida, pueden disponer de muchísima más superficie con del uso y disfrute de la misma área que tienen de vivienda, en forma de terraza, que es justamente la que tienen encima, su techo.