Acelgas con jamón al bechamel: así se preparan y salen deliciosas al horno

-

Las acelgas son de las verduras menos preferidas por los niños y por qué no admitirlo, de muchos adultos; sin embargo, también hay que admitir, que esa poca pasión que despierta es la misma que muchas veces desatan las otras verduras y hortalizas, tal como sucede con espárragos y espinacas. Ahora bien, una receta que despertará el interés y el apetito de todos, son estas acelgas con jamón al bechamel que hoy te traigo; un plato ante el que sin lugar a dudas, hasta los menos amantes de las verduras caerán rendidos.

9
Prepara la más rica y cremosa bechamel para tus acelgas con jamón

Para hacer la más deliciosa y gustosa bechamel, pon el hueso escurrido en una olla y cúbrelo con la leche. Lleva la olla a fuego bajo y apaga el fuego cuando rompa a hervir. Tapa la olla y déjala reposar por 15 minutos. De esta manera, la leche absorberá todo el sabor del hueso.

Mientras la leche se va infusionando, pon a fundir en una cazuela la mantequilla y agrega la mantequilla. Comienza a remover para cocinarla y hacer que pierda el sabor a harina cruda. Vierte la leche aromatizada y sin el hueso de jamón poco a poco y sin dejar de remover. Pon sal y pimienta y añade el jamón picado finamente. Para finalizar la preparación de la bechamel, añade queso rallado y rectifica la sazón.