Acelgas con jamón al bechamel: así se preparan y salen deliciosas al horno

Las acelgas son de las verduras menos preferidas por los niños y por qué no admitirlo, de muchos adultos; sin embargo, también hay que admitir, que esa poca pasión que despierta es la misma que muchas veces desatan las otras verduras y hortalizas, tal como sucede con espárragos y espinacas. Ahora bien, una receta que despertará el interés y el apetito de todos, son estas acelgas con jamón al bechamel que hoy te traigo; un plato ante el que sin lugar a dudas, hasta los menos amantes de las verduras caerán rendidos.

Verde que te quiero verde: el potencial nutricional de las acelgas

Así como otros vegetales de hoja verde, las acelgas no son lo que llamamos atractivas a primera vista; sobre todo, cuando en los tiempos actuales, la comida rápida y procesada se ha logrado posicionar de una buena cantidad de platos. 

Lo cierto, es que con las acelgas puedes preparar platillos grandiosos, y a la vez disfrutar de todas sus propiedades nutricionales. Estas hojas de color verde, contienen una gran cantidad de vitamina C y K, fibra soluble, potasio y contiene más hierro que las famosas espinacas. Gracias a todo ello, actúan como un potente antioxidante, fortalecen el sistema inmunológico y además, controla el colesterol.

Fresca
Foto: PNG Free