Vara apela a la «prudencia individual» y a la vacunación de cara a las fiestas navideñas

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha indicado ante la subida de la incidencia de casos de coronavirus en la región que «son tiempos de prudencia individual» y de «vacuna, vacuna y vacuna».

Vara se ha mostrado convencido de que va a haber un número importante de casos durante los próximos días porque se está produciendo mucho diagnóstico a través de test de antígenos que se hace la gente por su cuenta, pero ahora «el modus operandi es completamente diferente» a cómo se combatía el virus hace un año.

Así, al ser interpelado por si Extremadura se plantea pedir el pasaporte Covid para, por ejemplo, entrar en bares o restaurantes, ha indicado que la situación de la pandemia respecto al año pasado es distinta y ha abogado por seguir vacunando a la población para aumentar la protección.

«No tiene nada que ver los sectores más afectados de edad y cómo se están produciendo los contagios y es clave que sigamos vacunando a los niños y que se siga vacunando a los mayores» con la tercera dosis, ha incidido el jefe del Ejecutivo regional.

A la pregunta de si se plantea otra vez recuperar los cribados masivos y abrir los puntos de autocovid el presidente ha contestado que «se irán tomando las decisiones lo más ajustadas siempre a las necesidades que vayamos teniendo», ha concluido.

Vara ha hecho estas declaraciones antes de participar en un acto institucional de celebración de los 50 años de la Cooperativa Virgen del Prado (Cooprado) que ha tenido lugar en el Centro de Cirugía Mínima Invasión (CCMI) de Cáceres.