Almeida niega «complejos» para aprobar Presupuestos con Recupera Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha negado este viernes que el Gobierno municipal tenga «complejos» para aprobar los Presupuestos del Consistorio para 2022 «con aquellos que pongan el interés de madrileños por encima del interés propio» tras el ‘no’ de Vox a apoyar las cuentas públicas, y ha recordado que de nuevo «se ha convocado a todos los grupos».

Estas palabras llegan un día después de que el Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid y los cuatro ediles que conforman Recupera Madrid mantuvieran una primera reunión con el objetivo de negociar los Presupuestos.

«¿Esto quiere decir que (Recupera) es el único interlocutor? No, porque hemos llamado al resto. Con Vox es más difícil porque no se han dignado en trabajar en las enmiendas parciales», ha precisado a continuación, desde el Zoo de Madrid.

Sobre la peticiones de Recupera en sus enmiendas a las cuentas, Almeida ha barajado la posibilidad de estudiar «alguna posibilidad de llegar a alguna de las pretensiones como aumentar el IBI social, o la gratuidad del transporte público». «Estamos dispuestos ha hablar», ha manifestado.

Si bien, sobre la gratuidad del transporte público en la ciudad, el primer edil madrileño considera que «la propuesta es muy difícil por la cuantía que supondría» pero que «la apuesta de transporte público gratuito es de este equipo de Gobierno y por tanto es coherente con lo que se ha hecho». «Estamos dispuestos a llegar a un punto de acuerdo para que no sea un obstáculo», ha finalizado.

Todo ello, ha expresado hoy el regidor, «porque (el portavoz de Vox) Ortega decidió dar un portazo a los madrileños, en subordinación a la política de Vox» y «ha decidido que por encima de los intereses de los madrileños están los intereses de Vox, embarcado en la precampaña de Andalucía».

Martínez-Almeida cree que «para negociar estos presupuestos», que «son buenos y son los que necesitan los madrileños», es necesario «el mismo espíritu que permitió anteponer los intereses de Madrid y de los madrileños» y aprobar entre todos los grupos municipales los Acuerdos de la Villa.