Tortilla de patatas: cómo recalentarla para que siga jugosa y con sabor

-

La tortilla de patatas es el plato favorito de un número enorme de los españoles. En verano, sin embargo, hay que extremar la precaución con su conservación, ya que podemos acabar contagiándonos de salmonelosis. Si quieres recalentarla tras sacarla de la nevera, sin embargo, correrás el riesgo de que se quede reseca.

Como los verdaderos amantes de la tortilla no están dispuestos a comerse una tortilla seca, hoy te vamos a contar algunos consejos para que no pierda sabor ni jugosidad si tienes que calentarla de nuevo en el microondas.

3
LAS TORTILLA DE PATATAS SUELE GUARDARSE

La tradicional tortilla de patatas es un alimento que suele guardarse, y a no ser que la compartamos con unos cuantos comensales es más que probable que tengamos que acudir a la nevera a por ella en una segunda tanta.

Ya sabes que, en una proporción adecuada, tu tortilla puede ser lo grande que quieras. Todo dependerá de la cantidad de patatas fritas, de huevo y de la amplitud de tu sartén. Así, se han llegado a ver tortillas con decenas y decenas de huevos.

Estas, lógicamente, no te las vas a poder comer de una sentada. Por eso, si pretendes recalentarla para volver a comerla, necesitarás saber lo que vamos a contarte. Comerte una tortilla como la suela de una sandalia no es plato de buen gusto para nadie. Cuanto más sabrosa y jugosa, mejor.