La sopa de marisco tradicional de Navidad que no puede faltar en tu mesa

-

En navidad son muchas las familias que se reúnen en torno a la mesa mientras se rememoran viejos recuerdos, y se disfruta de los sabores de aquellas recetas preparadas por las abuelas. La sopa de marisco es una de ellas, y cuando se prepara con un rico gusto, no hace más que recordar toda la tradición que gira en torno a ella.

Esta receta ha pasado de generación en generación y se ha convertido en toda una tradición; al punto, de para muchos ser imposible imaginar una Navidad sin el rico sabor de la sopa de marisco tradicional.

4
Para un sabor realmente tradicional, comienza la preparación de la sopa de marisco un día antes

La sopa de marisco tradicional de Navidad que no puede faltar en tu mesa
Foto: Pixabay

Para obtener un sabor verdaderamente tradicional, con un día de antelación pon la merluza y las dos colas de rape en una olla, agrega 3 o 4 tazas de agua y deja hervir por unos 10 minutos. Cuela este caldo y resérvalo. Cuando los pescados estén fríos, desmenúzalos con la ayuda de un tenedor y resérvalos.

Coloca las gambas en otra olla con suficiente agua, llévalas a fuego medio hasta que el agua comience a hervir. Realiza este mismo procedimiento con los mejillones y las almejas de forma simultánea, pero en ollas separadas. Cuando hiervan por 10 minutos cuela el caldo y resérvalo.