El popular Club Penguin sigue evolucionando

El famoso videojuego multijugador online funcionaba como una plataforma en la que se podía acceder a una gran variedad de juegos y actividades. Sus pequeños pingüinos eran los auténticos protagonistas de cada juego; caminaban, hablaban, participaban en todo tipo de actividades en su isla antártica nevada del mundo virtual. Después de diversas creaciones, llega Super Club Penguin, la recreación del clásico Club Penguin, pero hecha por jóvenes hispanohablantes

El Club Penguin, el mundo virtual desarrollado por New Horizon Interactive, ha pasado por varios estadios evolutivos antes de llegar al actual Super club penguin, comenzando en el año 2000 con el juego Experimental Penguins. Después del éxito cosechado con esta primera entrega, le seguirían Penguin Chat en 2003, que ofrecería, entre otros cambios, el actual diseño de los pingüinos. Le siguió Penguin Chat 3 y, por último, el actual Club Penguin en 2005, una versión que se ha ido expandiendo al crear una enorme comunidad digital online.

Su enorme éxito comercial provocó el interés de la compañía Disney que, en agosto de 2007, adquirió New Horizon por 350 millones, más otros 350 si se alcanzaban ciertos objetivos para el 2009. En 2011, el juego había alcanzado nada menos de doce millones de usuarios.

Diferencias del Club Penguin

En la actual versión, todos los jugadores son socios, por lo que no deberán pagar por absolutamente nada.Podrán seguir adoptando puffles, las pequeñas criaturas con cabello ondulado que se cuidan, aman, bañan, alimentan, se juega o incluso sirven para encontrar tesoros. Así mismo, podrán jugar a minijuegos, comprar ropa, y decorar sus propios iglús sin ningún tipo de limitación.

En esta última modalidad del Club Penguin, se han habilitado juegos como el Card-Jitsu, Card-Jitsu Fuego y a Card Jitsu agua, que han sido los favoritos de los fans y ahora todos pueden jugarlos aún sin ser socios.

Por otro lado, todos los meses los pingüinos van a poder disfrutar de nuevas aventuras y obtener diferentes e innovadoras recompensas con las fiestas temáticas de forma gratuita. Sin ir más lejos, en este mes (desde el 17 al 30 de diciembre), todos podrán jugar a la Fiesta de Navidad. Un evento donde se recibirán regalos gratuitos todos los días, pudiéndose enviar postales a sus amigos con un regalo dentro. Además, podrán donar monedas virtuales a Coins For Change, una obra de caridad simbólica de Club Penguin online que enseña a los más peques la importancia de la solidaridad.

Por último, merece destacarse que jugar en el club penguin, en términos de seguridad en línea, todos, tanto padres como niños y jóvenes, pueden jugar tranquilos. Esto es así porqué poseen un sistema de monitoreo 24/7 que evita la filtración de datos personales, el uso de malas palabras y el mal comportamiento en general.

Los juegos más populares dentro del Club Penguin

El Club Penguin ofrece una plataforma ideal para que los niños formen parte de una comunidad dentro de un entorno virtual seguro, educado, cómodo y divertido. Sus protocolos de lenguaje para niños de 6 y 14 años, junto a los de seguridad, se ofrecen tanto a las membresías gratuitas como a las de pago. Por lo que jugar a alguno de los siguientes juegos es una excelente opción de ocio.

Woozworld

Juego especialmente enfocado para aquellos que disfrutan de la fama y del mundo de la moda. En este entorno será posible crear un personaje propio y su historia, personalizándolo con un amplio número de características posibles; peinados, maquillajes, ropas de diseño…

Our World

Su éxito ha posibilitado que millones de jugadores de todo el mundo participen. Se trata de distintas actividades y minijuegos donde, para empezar a disfrutarlos, habrá que comenzar creando un personaje y personalizándolo. También dispone de un apartamento que podrá organizar y decorar a su gusto. Un espacio donde invitar a los amigos y pasar el tiempo. También ofrece actividades adicionales, como ofrecer y recibir obsequios, participar en juegos, crear grupos…

Club Cooee

Posiblemente uno de los juegos más populares del Club Penguin, ya que su trama está enfocada a los romances entre adolescentes. En este juego se ofrecen distintos escenarios (playas, clubs…), donde los personajes pueden divertirse y conocerse entre sí. Entre sus funciones sociales cabe destacar aquellas que permiten interactuar con otros jugadores, como son el chat, compartir música y un estudio de DJ.

Chit Chat City

Este juego se basaba en un gran mundo virtual donde coexistían una gran cantidad de distintos personajes, todos llenos de vida y color. El jugador podía elegir libremente con cual jugar. También era posible comunicarse con otros participantes, crear tiendas y vender artículos del propio juego. Al tener un único desarrollador, el juego no ha durado hasta estos días, cerrándose el 1 de agosto del pasado 2018.

Otros juegos que se ofrecen en este espacio virtual son Animal Jam, Zwinky, Yo World, Fantage, Poptropica, Moshi Monster… además de los mencionados y populares Card-Jitsu, Card-Jitsu Fuego y a Card Jitsu agua.