Cómo hacer las tradicionales galletas linzer en casa

-

Las galletas linzer deben su nombre a la ciudad Austriaca de Linz, donde se creó esta receta; la misma surge como una variante de la tarta que lleva su mismo nombre. De hecho,  para preparar las galletas, se tomaron los ingredientes de la masa de la tarta original y le dieron forma de galletas.

Esta tarta fue por muchos años una delicatessen de alta cocina; y de hecho, se tienen  registros de que la condesa Anna Margarita Sagramosa de Krain, escribió de su puño y letra recetas de estas galletas, mientras que, la Emperatriz de Austria-Hungria Sissi, coleccionaba las recetas de este postre.

 

2
Variaciones a través del tiempo

Cómo hacer las tradicionales galletas linzer en casa
Foto: Pixabay

Con el pasar de los años, las recetas van siendo modificadas, bien sea para añadirles sabores nuevos o para reemplazar algunos ingredientes por otros. En el caso de las galletas linzer, sucedió esto, ya que inicialmente el relleno fue de grosellas negras y en la actualidad se emplean preferiblemente  frutos rojos.

De ser una receta de la realeza, paso a ser un postre accesible a toda la ciudadanía y hoy en día es una galleta muy popular en muchas partes del mundo.