Solarprofit debuta en Bolsa con una subida del 4% y una valoración de 191 millones

Solarprofit ha cerrado la jornada de su debut en Bolsa con una subida del 4,06%, alcanzando una valoración de 191 millones de euros, frente al valor inicial de 183,92 millones de euros.

Este martes se ha celebrado el tradicional toque de campana en la Bolsa de Barcelona, un evento en el que han participado los socios fundadores de la compañía, Óscar Gómez y Roger Fernández; el presidente de la Bolsa de Barcelona, Eduardo Ansaldo, y el director gerente de BME Growth, Jesús González Nieto-Márquez.

Solarprofit es la decimoquinta compañía que accede a BME Growth y ha iniciado su negociación con el código ‘SPH’. El precio de referencia fijado para sus acciones ha sido de 9,37 euros, lo que implicaba una valoración inicial de 183,92 millones de euros.

Finalmente, los títulos de Solarprofit han cerrado con un precio de 9,75 euros por acción, lo que implica un 4,06% más con respecto al precio inicial y alcanzar los 191 millones de euros de valoración.

El director de operaciones de la compañía, Roger Fernández, ha justificado la salida a Bolsa en la «notoriedad» que da estar en el mercado, en la «exigencia y transparencia que requiere estar en un mercado cotizado» y para captar fondos que se destinarán al crecimiento de la empresa y a la creación de activos fotovoltaicos.

«Poder estar en el mercado de los inversores, que nos conozcan con el fin de que más adelante podamos utilizar estos recursos», ha añadido Fernández.

«Para los próximos años, nos espera un crecimiento bestial. Actualmente estamos en crecimientos de más de un 20% y los próximos años prevemos que sigamos creciendo de esta manera», ha destacado el consejero delegado de la compañía, Óscar Gómez, quien también ha indicado que el autoconsumo «está empezando» y existe una gran cantidad de productores potenciales «que van a necesitar a necesitar una empresa que les ayude desde el principio y acompañe en todo el proceso».