Las razones por las que no deberías tomar marisco en Navidad

-

Las navidades ya están al caer y es posible que ya tengas en tu congelador un cajón o dos repletos de marisco. Y es que, este es uno de los alimentos más consumidos en esta época del año.

Sin embargo, la ingesta masiva de marisco no está recomendada, ¿por qué? Descubre en el siguiente artículo las razones por las que no deberías de tomar marisco en Navidad.

4
Niveles ácido úrico

En circunstancias normales, el organismo elimina el 80% del ácido úrico generado durante el día a través de la orina. Sin embargo, cuando la ingesta de alimentos con purinas es elevada, puede provocarse una acumulación en sangre. Además, también existen otros factores que provocan que algunas personas sean más propensas que otras a contar con niveles de ácido úrico elevados.

Algunos de los alimentos más ricos en purinas y que contribuyen a una subida del ácido úrico son las carnes rojas, pescado, marisco y fructosa. Por otra parte, diferentes estudios científicos concluyen que la cerveza y otras bebidas alcohólicas también aumentan este ácido en sangre.

Así, los valores normales de ácido úrico en cualquier analítica de sangre deben situarse entre 3,5 y 7,2 mg/dl en caso de los hombres; y entre 2,5 y 6 mg/dl en el caso de mujeres. Niveles por encima de estos valores pueden indicar una hiperuricemia, siendo necesario un tratamiento específico.