Tartar de gambas: así puedes prepararlo para la cena de Nochebuena

Comer un rico tartar de gambas rojas en navidad es toda una tradición que se ha conservado por años. La misma viene de la tradición impuesta por parte de la iglesia católica, la cual imponía ayuno, vigilia y abstinencia durante la fecha de la natividad.

Al proclamar como indebido el consumo de carnes durante estas festividades, las familias buscaban consumir alimentos que les dieran energías, pero que les mantuvieran apegados a las normativas. El consumo de marisco y pescado se hizo cada vez más frecuente; y aunque con los años se flexibilizaron las restricciones, el tartar de gambas se mantuvo como uno de los platos favoritos para Nochebuena.

Gambas rojas o gambas blancas cuál es la mejor para el tartar

A la hora de elegir cuál es la mejor se deben tomar en cuenta las diferencias entre  las gambas rojas y las gambas blancas.

Las gambas blancas son de tamaño más pequeño y de color más claro; así mismo, su sabor es más suave. Mientras que por el contrario, las rojas tienen un sabor más fuerte y su tamaño es mayor, por lo cual tienen más carne. Por esta razón, las rojas son definitivamente las favoritas para este plato.

Tartar De Gambas: Así Puedes Prepararlo Para La Cena De Nochebuena
Foto: Pixabay