Quantcast

Esto es lo que te pasa si tomas el huevo crudo (o poco cuajado)

Lo más usual dentro del mundo culinario es comer el huevo frito o cocido. Sin embargo, algunas dietas y algunas personas en concreto, prefieren comerlo crudo porque piensan que así se aprovechan mejor sus propiedades. Esto, parece estar muy alejado del deseo de la mayor parte de las personas y tiene, en cierta manera, lógica. En este artículo vamos a explicarte por qué es mejor comer los huevos hechos, es decir, pasado por el calor de los fogones y no tomarlos de manera cruda.

El huevo pasado por agua; el gran olvidado

Esto es lo que te pasa si tomas el huevo crudo (o poco cuajado)

Esta receta es muy utilizada en los países nórdicos. Sin embargo, en el mediterráneo no se suele ver tanto. Eso sí, con el paso del tiempo se ha ido haciendo más conocido y ahora muchas personas se atreven a probarlo.

Se trata de cocer el huevo durante poco tiempo para que quede semi crudo por dentro. Lo que se hace es pasarlo por agua fría en cuanto se saca del agua caliente. Se suele colocar sobre un soporte para luego mojar el pan de manera cómoda partiendo la parte de arriba. Puede estar la yema más cruda o más hecha.