Quantcast

Esto es lo que te pasa si tomas el huevo crudo (o poco cuajado)

Lo más usual dentro del mundo culinario es comer el huevo frito o cocido. Sin embargo, algunas dietas y algunas personas en concreto, prefieren comerlo crudo porque piensan que así se aprovechan mejor sus propiedades. Esto, parece estar muy alejado del deseo de la mayor parte de las personas y tiene, en cierta manera, lógica. En este artículo vamos a explicarte por qué es mejor comer los huevos hechos, es decir, pasado por el calor de los fogones y no tomarlos de manera cruda.

Hay riesgo de que puedas contraer Salmonella

Esto es lo que te pasa si tomas el huevo crudo (o poco cuajado)

El mayor riesgo de comer el huevo crudo está en la Salmonella, una bacteria muy famosa que se puede causar una infección llamada salmonelosis y que afecta, principalmente, al aparato intestinal. Esta bacteria suele vivir en el intestino de los animales y se suele expulsar mediante las heces.

En el caso de los humanos, lo más usual es que se contagien con esta bacteria mediante el contacto con el agua o los alimentos que están contaminados. Además, es muy resistente y puede llegar a causarnos muchos efectos nocivos en la salud. Si cocinamos el huevo, la bacteria muere y es por eso que se recomienda comerlo hecho.