El truco de Arguiñano para dar un plus de sabor a la tortilla de patatas

-

La tortilla de patatas probablemente sea uno de los platos más ricos y sencillos de preparar de la cocina española. Posee una fácil elaboración y un sabor inigualable, en eso estamos de acuerdo; pero, ¿cómo conseguir un toque más sabroso en esta receta tan convencional? Karlos Arguiñano te da el truco que él utiliza siempre en casa.

Y es que maneras de hacer una tortilla hay muchas, pero no todas saben igual. Por ello, y para desvelar la mejor manera de preparar un tótem de la gastronomía nacional, hemos escogido el testimonio de uno de sus mejores chefs. Presta atención, porque con un leve toque lograrás un punto diferente y muy sabroso para tu plato.

2
OTROS TRUCOS PARA LA TORTILLA

El corte de la patata ha de ser uniforme.

La tortilla de patatas es fácil de realizar pero hay que tener en cuenta ciertos consejos que harán que tu receta esté insuperable. Uno de ellos es cortar la patata de manera uniforme (para que se fría por igual), otro que utilices patata vieja (la nueva suelta más almidón) o que eches la sal a los huevos antes de hacer la mezclar con las patata y la cebolla.

A todo esto hay que añadir el particular consejo del cocinero vasco del que hoy te hablamos. Solo así conseguiremos tener lista para servir nuestra tortilla de patata al estilo de Karlos Arguiñano. Es la receta que él sigue a la perfección y que nunca le falla, que incluso acostumbra a utilizar en casa. Así que no lo dudes y prueba suerte con ella para triunfar entre cualquier comensal que se precie. Es raro que este plato no guste a las personas a las que quieras deleitar con él.