El truco de Arguiñano para dar un plus de sabor a la tortilla de patatas

-

La tortilla de patatas probablemente sea uno de los platos más ricos y sencillos de preparar de la cocina española. Posee una fácil elaboración y un sabor inigualable, en eso estamos de acuerdo; pero, ¿cómo conseguir un toque más sabroso en esta receta tan convencional? Karlos Arguiñano te da el truco que él utiliza siempre en casa.

Y es que maneras de hacer una tortilla hay muchas, pero no todas saben igual. Por ello, y para desvelar la mejor manera de preparar un tótem de la gastronomía nacional, hemos escogido el testimonio de uno de sus mejores chefs. Presta atención, porque con un leve toque lograrás un punto diferente y muy sabroso para tu plato.

1
LA TRADICIONAL TORTILLA DE PATATAS

La tortilla de patatas de Aarguiñano tiene una leve variación con respecto a la tradicional.

Aunque hay otros platos tan famosos como este, quizá ninguno tenga tantos adeptos. La joya de nuestra tradición gastronómica tiene orígenes humildes, se cree que nació en Villanueva de Serena (Badajoz) en el siglo XVIII y desde entonces ha conquistado el paladar de comensales de todo el mundo.

Lo que a priori nació para alimentar a todas las clases sociales, mezclando ingredientes poco costosos, acabó adquiriendo gran popularidad gracias a su gran sabor. Sin saberlo, en este municipio encontraron el santo grial de la gastronomía española al freír las patatas y mezclarlas con huevo. Un par de siglos después, la receta ha conseguido evolucionar. Muestra de ello es el espectacular toque que le da Arguiñano para que tenga un sabor inigualable.

Atrás