Especial 20 Aniversario

El radar de la DGT que no vas a esquivar multa de 600 euros

-

La función de la DGT es cuidar de la seguridad en la carretera. El mundo de los vehículos cada vez parece más descontrolado y es que los números de accidentes de coche no parecen disminuir incluso aunque los castigos sean más duros. En los últimos años, se han estado ideando maneras de mantener la conducción lo más segura posible y sancionar a todos aquellos que se salten las normas. Sin embargo, siempre se suelen idear métodos para burlas estos radares y es por eso que la DGT ha creado un nuevo radar mucho más difícil de esquivar.

7
¿De qué piezas está formado este radar de la DGT?

Este nuevo radar de la DGT está formado por dos cámaras separadas que están separadas por una distancia pequeña. El objetivo es poder descubrir a aquellos conductores que cumplen con las normas de manera puntual o al límite.

Por lo tanto, se sigue el modelo de un radar cascada, pero tiene un punto más a favor y es que se utiliza solo en un apartado por lo que no tienes que mover a una patrulla con un radar móvil. En total, si este radar te caza tendrás que enfrentarte a multas de 600 euros.