Especial 20 Aniversario

El radar de la DGT que no vas a esquivar multa de 600 euros

-

La función de la DGT es cuidar de la seguridad en la carretera. El mundo de los vehículos cada vez parece más descontrolado y es que los números de accidentes de coche no parecen disminuir incluso aunque los castigos sean más duros. En los últimos años, se han estado ideando maneras de mantener la conducción lo más segura posible y sancionar a todos aquellos que se salten las normas. Sin embargo, siempre se suelen idear métodos para burlas estos radares y es por eso que la DGT ha creado un nuevo radar mucho más difícil de esquivar.

6
¿Qué sistema tiene el nuevo radar de la DGT?

Lo que caracteriza a este nuevo radar de la DGT es que tiene un sistema de control de la velocidad mucho más complejo. Esto quiere decir que ya no servirá frenar poco antes de encontrarte con el radar y luego acelerar una vez se ha pasado.

Este nuevo radar tiene la capacidad de detectar si se aumenta la velocidad poco después de haberlo sobrepasado. Va principalmente destinado a todos aquellos conductores que tienden a ir a altas velocidades y no puedes esperar a pasar el radar para volver a acelerar.