El Modo de Conversación de Alexa llega a los primeros dispositivos Amazon Echo

El nuevo Modo de Conversación del asistente digital Alexa, que permite interactuar sin necesidad de repetir el comando de activación, empezará a llegar en las próximas semanas a los primeros dispositivos de la serie Echo de Amazon, la pantalla inteligente Echo Show 10 de tercera generación.

Amazon dio a conocer el Modo Conversation de Alexa como parte de sus novedades en Inteligencia Artificial (IA) para Alexa en septiembre de 2020. Esta función hace posible interactuar con el asistente sin necesidad de repetir el comando de activación, en este caso, ‘Alexa’.

Ahora, esta novedad llega por primera vez a uno de los productos inteligentes de la compañía, la pantalla Echo Show 10 de tercera generación, como ha informado Amazon en un comunicado. Su implementación se producirá en las próximas semanas.

El Modo Conversación de Alexa busca que sea «más natural» hablar al asistente sin tener que repetir constantemente su nombre, de la misma forma que las personas hablan entre ellas. Activar esta característica es posible al decir ‘Alexa, únete a la conversación’.

Cuando se ha habilitado, este modo permite interactuar con la pantalla inteligente solo con hablar al dispositivo, siempre que las personas se encuentren a la vista de la pantalla y estén mirando hacia la misma. Echo Show 10 muestra un borde azul en la pantalla para indicar si la característica está activada.

El Modo Conversación también hace posible que Alexa atienda las consultas de varias personas de forma más fluida, respondiendo cuando se le habla y pausándose si se le interrumpe. Deshabilitar la función es posible con el comando ‘deja la conversación’.

La nueva característica de momento está disponible solamente para los usuarios de Estados Unidos, y aún no puede accederse a ella desde España, como ha confirmado la compañía.