Boniatos rellenos: opciones para comerlos al horno

-

Las cocciones al horno son parte de la variedad de recetas saludables que puedes disfrutar y cuando de obtener buenos sabores con pocos ingredientes se trata, nada mejor que recurrir al sabor de los ricos boniatos, los cuales cuando se preparan rellenos, se convierten en todo un festín de sabores en tu boca. 

También conocidos como patata dulce, camote y batata, los boniatos son versátiles y combinan con una gran cantidad de ingredientes y maneras de cocción. Este tubérculo es una fuente de vitaminas y minerales, rico en fibra, bajo en calorías en comparación con la patata y además  tiene un efecto saciante que evitara que comas de más. Anímate a preparar algunas de estas opciones con rellenos al horno y no te arrepentirás.

10
Boniatos rellenos de nueces y miel

Comienza por envolver el tubérculo en papel de aluminio y llévalo al horno precalentado a 180° C por 45 minutos. Mientras se va horneando, prepara un almíbar con agua y azúcar moreno en proporciones iguales. Una vez que notes que comienza a espesar, añade un poco de canela en polvo y retira del fuego.

Añade unos piñones y nueces picadas al sirope y remueve muy bien. Corta los boniatos a la mitad y retira un poco de su pulpa. Báñalos con un chorrito de miel y pon dos o tres cucharadas de los frutos secos con sirope dulce. Espolvorea un poco de canela y sirve. Tendrás un rico y diferente postre para compartir.

    

Siguiente