El truco infalible de Arguiñano para pelar los langostinos en Navidad

-

Se acerca Navidad y todos queremos tener unos langostinos perfectos sobre la mesa, tanto en diseño como en sabor y color. Es por eso que lo mejor es acudir a cocineros prestigiosos como es el caso del popular cocinero de la tele Karlos Arguiñano que al final también nos deleita con su amabilidad y su gracia. Con un simple paso, explica de manera muy sencilla cómo hacer para que los langostinos luzcan espectaculares en la cena de Nochebuena.

10
¿Cómo puedes hacer para pelarlos sin mancharte las manos?

Pelar unos langostinos sin mancharse las manos es uno de esos cometidos extremadamente difíciles, pero no imposibles. Lo que necesitamos principalmente es una buena tabla de madera. Cuanto más amplia, mejor.

Por otra parte, necesitamos un cuchillo para cortar la cabeza, luego cortar las patas y la cola. Lo siguiente que debemos hacer es meter el cuchillo o una cuchara en la zona donde se encontraban las patas y haciendo presión hacia arriba para separar el caparazón de la carne. Para tener un extra de seguridad y no mancharte, es ideal ponerse unos guantes de látex y también ponerse un delantal amplio ya que podían saltar gotas y te podrías manchar.

Siguiente