Aplicaciones gratuitas para programar Instagram

Existen muchas maneras para que puedas llevar tu cuenta de Instagram de una forma más profesional. Una de las más extendidas es preparar las publicaciones y programarlas para que se publiquen en las horas que más seguidores puedan verlas. Para ello, existen varias aplicaciones que te ayudan a realizarlo.

Además, esta herramientas no son de pago. Por lo que gracias a ellas vas a mejorar tu cuenta y te van a ayudar a experimentar un crecimiento exponencial. A continuación, te mostramos las aplicaciones gratuitas para programar Instagram.

[nextpage]

EL USO PROFESIONAL DE INSTAGRAM

Aplicaciones Gratuitas Para Programar Instagram

En los últimos años, Instagram ha pasado de ser una red social especializada en fotografía y vídeos para convertirse en una herramienta para vender. Los influencers han ayudado a que se realice esta cambio tan drástico y es que acumular cierto número de seguidores puede ayudarte a tener unos ingresos extra gracias a tus publicaciones promocionando productos de diversas marcas.

[/nextpage]

[nextpage]

PUEDE AYUDARTE A PROMOCIONAR TU NEGOCIO

Aplicaciones Gratuitas Para Programar Instagram

Si posees un negocio, puedes promocionarlo a través de Instagram. Para ello, solo tienes que crear una cuenta de empresa en esta red social. Esta herramienta de marketing va a servirte para tener más visibilidad y llegar a más personas. Tus clientes van a estar pendientes de todas tus novedades e incluso puedes lanzar ofertas o sorteos especiales para darte a conocer.

[/nextpage]

[nextpage]

CÓMO MANEJARLO DE FORMA PROFESIONAL

Aplicaciones Gratuitas Para Programar Instagram

Tanto si quieres acumular más notoriedad con tu perfil personal como si quieres dar visibilidad a tu empresa, tendrás que manejar la cuenta de forma profesional. Para ello, debes cuidar al máximo todos los detalles de tus publicaciones. También tienes que analizar quién es tu público objetivo para enfocarte en él y cuándo entra a Instagram. De esta manera, podrás publicar tu contenido a la hora que más gente pueda verlo.

[/nextpage]

[nextpage]

LAS APLICACIONES PARA PROGRAMAR INSTAGRAM

Aplicaciones Gratuitas Para Programar Instagram

Para planificar el contenido de tu cuenta puedes utilizar algunas publicaciones para dejarlas listas. Estas apps gratuitas te van a ayudar a crear posts, historias y reels y a dejarlos programados para la hora que quieras. Podrás encontrarlas tanto en la Play Store de Android como en la App Store de Apple. Cada una tiene distintas funciones, por lo que podrás elegir la que más se acerque a tus necesidades.

[/nextpage]

[nextpage]

PLANOLY, UNA APP MUY COMPLETA

Planoly

Esta aplicación está recomendada oficialmente por Instagram para ayudarte a manejar las diferentes cuentas en esta red social. Con Planoly vas a poder preparar, editar, programar y publicar tanto post como reels. Además, podrás analizar el impacto que tienen tus publicaciones gracias a su apartado de métrica. Existen muchas más aplicaciones que se pueden ajustar más a tus necesidades…

[/nextpage]

[nextpage]

BUFFER PARA MANEJAR TODAS LAS REDES SOCIALES A LA VEZ

Buffer

Del mismo modo que la aplicación anterior, Bluffer te va a permitir programar todo tu contenido de Instagram. Pero además vas a poder manejar todas tus cuentas en otras redes sociales desde esta herramienta. De esta manera, podrás planificar tu estrategia de marketing a la vez en Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram, entre otras.

[/nextpage]

[nextpage]

PREVIEW TE ORIENTA PARA MANEJAR INSTAGRAM

Aplicaciones Gratuitas Para Programar Instagram

Preview es una aplicación que te va a dar todas las claves para que tu cuenta sea profesional y crezca poco a poco. Para ello, tiene un calendario en el que podrás planificar todas tus publicaciones y programarlas. Además, esta herramienta te va a orientar a la hora de poner las etiquetas o hashtags más populares. También te va a avisar si te pasas poniendo etiquetas, cosa que podría penalizarte.

[/nextpage]

[nextpage]

CONTENT OFFICE, LA MÁS PROFESIONAL

Aplicaciones Gratuitas Para Programar Instagram

La principal diferencia que Content Office tiene respecto a las demás aplicaciones es que incluye varios cursos que pueden ser de gran utilidad para que aprendas a sacarle todo el jugo a tu cuenta de Instagram. Además, te va a dar multitud de consejos relacionados con el marketing digital y que pueden ser determinantes para destacar entre la multitud. Por lo demás, también te va a servir para programar tus publicaciones.

[/nextpage]

[nextpage]

PLANN, OTRA APLICACIÓN MUY ÚTIL

Plann

Como no podía ser menos, Plann sirve para programar el contenido que quieres publicar en Instagram. Además, esta aplicación te va a dar recomendaciones para mejorar el engagement de tus posts, es decir, las estadísticas que muestran todas las interacciones de tus seguidores. Te va a mostrar el mejor horario para que publiques y los tonos de color más atractivos de tus fotografías.

[/nextpage]

[nextpage]

METRICOOL PARA EXAMINAR LOS DATOS

Aplicaciones Gratuitas Para Programar Instagram

Además de programar tus publicaciones, Metricool te va a ayudar a analizar las estadísticas de tus posts. También podrás planificar el contenido de otras redes sociales como Facebook o Twitter. Su interfaz es muy sencilla e intuitiva. Con esta herramienta, podrás manejar todas tus cuentas desde un mismo lugar.

[/nextpage]