Así debes aparcar tu bicicleta para que no te la roben

La bicicleta se ha convertido en un medio de transporte más dentro de las ciudades. Los carriles bici han ganado terreno y ahora comparten espacio con los patinetes eléctricos. Sin embargo, este vehículo te permite hacer deporte a la vez que te mueves y no gasta nada de combustibles ni electricidad.

Eso sí, debes tener mucho cuidado a la hora de dejar la bici en la calle, ya que cuando vuelvas lo mismo ya no está y te la han birlado. A continuación, te mostramos cómo debes aparcar tu bicicleta para que no te la roben.

[nextpage]

LAS BICICLETAS NO SOLO SON PARA EL VERANO

Así Debes Aparcar Tu Bicicleta Para Que No Te La Roben

La forma de moverse por las ciudades han cambiado en los últimos años. Antes los que circulaban en bicicleta eran unos bichos raros, pero ahora los ciclistas se han apoderado de la ciudad. Por lo tanto, las redes de carriles bici se han ampliado y permiten circular por casi todos los barrios sin invadir la calzada. El problema llega a la hora de aparcar…

[/nextpage]

[nextpage]

LOS BENEFICIOS DE MOVERTE EN BICI

Así Debes Aparcar Tu Bicicleta Para Que No Te La Roben

El transporte por bicicleta genera muchos beneficios. En primer lugar, es una actividad física que te va a permitir estar en forma aunque solo lo hagas para ir y volver del trabajo. También es una forma de transporte ecológica, ya que no genera emisiones contaminantes. Además, es una gran manera de esquivar los atascos que se forman en las horas puntas del tráfico. Su principal inconveniente es que la tienes que dejar en la calle y te la pueden robar…

[/nextpage]

[nextpage]

NUNCA APARQUES LA BICICLETA SIN CANDARLA

Así Debes Aparcar Tu Bicicleta Para Que No Te La Roben

Aunque entres a una tienda a comprar el pan y vayas a tardar dos minutos. En ningún caso, dejes la bicicleta suelta en la calle, ya que es un caramelito y cualquiera que pase se la podría llevar en tus narices. Si cuando la candas ya hay posibilidades de que te la roben, imagínate si no pones ninguna medida.

[/nextpage]

[nextpage]

USA UN CANDADO DE CALIDAD

Ruedas

Es preferible que compres un candado de calidad, que le ponga las cosas difíciles a los amigos de lo ajeno, que uno que se abra solo con mirarlo. Los que más aguantan son los que tiene forma de U o de horquilla. Para que tu bicicleta esté más segura en la calle, sujeta la rueda trasera al aparcamiento con este tipo de candados. Pero con este gesto no vale…

[/nextpage]

[nextpage]

COLOCA UN SEGUNDO CANDADO EN LA RUEDA DELANTERA

Rueda

Además de asegurar la rueda trasera con un candado en forma de U, tienes que colocar con forma de cadena o plegable en la rueda delantera. Aunque te resulte algo engorroso, dedicarle un par de minutos a candar la bicicleta, peor sería que te robaran el vehículo y te toque coger el transporte público para volver a casa.

[/nextpage]

[nextpage]

NO COLOQUES LOS CANDADOS A RAS DE SUELO

Farola

La forma de colocar los candados también puede ser determinante. Si los pones a ras de suelo, los ladrones podrían camuflarse y no levantar sospechas mientras rompen los candados de tu bicicleta. En cambio, si los pones a medio metro del suelo, los viandantes verán si alguien intenta romperlos, por lo que ejercerán como disuasión.

[/nextpage]

[nextpage]

REVISA EL SOPORTE EN EL QUE APARCAS LA BICICLETA

Así Debes Aparcar Tu Bicicleta Para Que No Te La Roben

Antes de aparcar la bicicleta, asegúrate de que el lugar en el que vas a atarla reúne las condiciones necesarias. Si se trata de un aparca bicis, mira si no esta suelto, ya que algunos son muy débiles y podrían sacar tu candado manualmente. Los lugares menos recomendados son el mobiliario urbano, los árboles o las rejas, puesto que podrían cortarte los candados con total indiscreción.

[/nextpage]

[nextpage]

CUÁNTO MÁS CARA Y MODERNA, PEOR

Así Debes Aparcar Tu Bicicleta Para Que No Te La Roben

Las bicicletas modernas y caras son más jugosas para los cacos. Y es que pueden venderlas en aplicaciones de segunda mano con total impunidad. Por lo que procura que tu bici no llame la atención si la vas a dejar en la calle. Colócala entre otras bicicletas en un aparcamiento. Si estás pensando en comprar una, hazte con un modelo sencillo que incluya todas las características necesarias para su uso.

[/nextpage]

[nextpage]

A VECES SE LLEVAN SOLO LAS RUEDAS

Así Debes Aparcar Tu Bicicleta Para Que No Te La Roben

A pesar de que hayas anclado bien tu bicicleta, en ocasiones los ladrones no tienen otra cosa mejor que hacer que llevarse las ruedas. Esto se debe a que son muy fáciles de desmontar, por lo que envuélvelas con el candado para que no te suceda esto. También puedes colocarle unas tuercas antirrobo que va a impedir que te sustraigan esta parte del vehículo.

[/nextpage]

[nextpage]

RETIRA TODOS LOS ACCESORIOS DE LA BICICLETA

Así Debes Aparcar Tu Bicicleta Para Que No Te La Roben

Si las ruedas son jugosas para los cacos, imagínate si dejas otros accesorios en la bicicleta. Si tu vehículo cuenta con cesta, desmóntala y guarda el sillín en su interior para llevártelo allá donde vayas. Haz lo mismo con el timbre, las luces, el cuentakilómetros y hasta el bidón de agua. No dejes nada porque a la vuelta lo más probable es que se lo hayan llevado. Toma las máximas precauciones posibles para que no tengas que lamentarte su robo.

[/nextpage]