Quantcast

La petición de Rozalén para Eurovisión

La artista Rozalén es una de las voces y figuras más representativas del mundo de la música en España. De ahí que tantas veces su atención sea mayor por la importancia que tiene en el aspecto artístico, pero también personal. Es por ello que ahora, prestando su imagen y representación en una serie de la plataforma de HBO MAX, la albaceteña quiso abordar diferentes aspectos.

Uno de ellos con todo lo que tiene que ver con el ‘show’ de Eurovisión, el cual se presta ahora con todos los preparativos para la edición del próximo 2022… y que María Rozalén da una idea de dónde puede ir enfocada la gala y el planteamiento para España. Lo repasamos.

Rozalén, una de las creadoras más importantes de nuestro país

Rozalén, creadoras España Eurovisión

En la actualidad, menos de una década desde la aparición de su primer disco (‘Con derecho a…’), la artista manchega cuenta con tres discos más, que la han permitido afianzarse entre el público y la crítica como una de las creadoras más importantes de España.

A reconocimientos públicos como dos discos de oro, un Goya a la mejor canción por el tema principal de la película La boda de Rosa o el haber visto cómo su tema ‘La puerta violeta’ se convertía en himno feminista, se sumó hace unas semanas, la concesión del Premio Nacional de las Músicas Actuales, otorgado por el Ministerio de Cultura y Deporte.

«Me sorprendió muchísimo la noticia. Normalmente se lo han dado a artistas con una trayectoria muy larga. A los diez minutos de salir la noticia me llamó directamente el Ministro, así que aún estoy alucinando», decía. Todo cuando se dio a conocer su participación en la serie musical de HBO Max, Acoustic Home,

[/nextpage]

Sus reflexiones, también plasmadas en la escritura

Rozalén ha mostrado una pasión similar por la música como por la escritura, aunque más popular es por las canciones que compone. Pero tanto le gusta plasmar en letras lo que siente que en 2018 publicó un libro, ‘Cerrando puntos suspensivos’, en el que narraba los capítulos más significativos de su vida.

A través de un compendio de textos cortos, unos de carácter más lírico y otros de corte más narrativo, María Rozalén propone un viaje a través de sus vivencias personales y profesionales más emocionantes.

De su familia, su tierra y sus sentimientos, sin dejar a un lado las reflexiones sobre temas sociales como el feminismo, la desigualdad o la memoria histórica. Textos llenos de fuerza, de reivindicación, de dudas, pero también de positivismo y alegría.

[/nextpage]