Quantcast

La receta de tomate frito que solo utiliza dos ingredientes

El tomate frito es una de las preparaciones más básicas de la cocina mundial y es la base perfecta para cualquier tipo de salsas y preparaciones de diferente tipo. Con tan solo adaptar algunos ingredientes a un par de ellos de lo más básicos, es posible darle a vuelta y cambiar para siempre la cara de un platillo.

Acompáñame a conocer la más básica receta de tomate frito que puedes hacer en casa con solamente dos ingredientes y descubre cómo es posible adaptarla a la mayoría de tus platos.

   

De la pomodoro al tomate frito 

Es común que se confunda a la salsa pomodoro como la “madre” de los tomates fritos, pero aunque no lo creas, estas no tienen nada que ver. De hecho, la conocida como pomodoro, lleva este nombre debido al color de los primeros tomates que se cosecharon en Italia, los cuales por ser amarillos, llevaron el nombre pomodoro, haciendo alusión a pomo de oro o manzana de oro.

La salsa de tomate tal como es conocida en la actualidad, apareció hacia mediados de siglo XVII; sin embargo, el tomate frito es de historia más reciente.

natural
Foto: Pixabay

El tomate frito: la historia de éxito tras una básica salsa

Transcurría el año 1964 cuando Juan Antonio Solís, inventó la salsa de tomate frito. Esta salsa revolucionó por completo el mercado de este tipo de preparaciones. Y sí, tal como lo puedes ver, es una historia bastante reciente de mediados del siglo XX.

El éxito del tomate frito logró que en apenas dos años de su creación, su creador lograra vender más de dos millones de unidades. 

La receta de tomate frito que solo utiliza dos ingredientes
Foto: Pixabay