10 plantas peligrosas para los niños

Se ven hermosamente coloridas y tentadoras, pero a veces incluso el contacto con ellas puede ser peligroso para los niños: ¡una descripción general de las plantas peligrosas para los niños!

[nextpage]

Plantas peligrosas para los niños

10 Plantas Peligrosas Para Los Ninos 1

Hay alrededor de 200 especies de plantas peligrosas y venenosas y numerosas subespecies igualmente venenosas en toda Europa. Debido a su apariencia a menudo tentadora y su aparición en áreas verdes, forestales y de jardines, los niños por lo general entran en contacto con las sustancias tóxicas.

Pero incluso el menor contacto o consumo de las plantas es suficiente para causar consecuencias mortales y para la salud. Por eso es importante poder reconocer las plantas venenosas para los niños.

[/nextpage]

[nextpage]

Evitando un jardín venenoso con plantas peligrosas

10 Plantas Peligrosas Para Los Niños

Tu propio jardín es el lugar perfecto para los niños pequeños, especialmente en primavera y verano. Aquí puedes experimentar la naturaleza mientras mamá y papá siempre están cerca.

Lo que muchos padres no consideran es que muchas plantas en el jardín de su casa son o pueden ser venenosas. Para que tu hijo pueda explorar el mundo al aire libre con seguridad, hemos enumerado las plantas peligrosas y venenosas más comunes que no tienen lugar en un jardín apto para niños.

[/nextpage]

[nextpage]

Acónito azul

Acónito Azul

Una de las plantas peligrosas y más venenosas de Europa. Todas las partes de la planta acónito son extremadamente venenosas. Es particularmente peligroso que el veneno del acónito también pueda absorberse a través de la piel sana y provocar intoxicación. Incluso unos pocos gramos de las partes de la planta pueden ser fatales para los adultos. No existe un antídoto conocido para el acoso.

[/nextpage]

[nextpage]

Tejo

Tejo

El tejo está muy extendido en los jardines europeos. Especialmente como mampara de privacidad, cenefa de jardín o como madera decorativa solitaria. Su corteza, agujas y semillas son muy venenosas. Su característica distintiva, la cubierta roja de la semilla, no es tóxica.

Se puede encontrar una alta concentración de taxina venenosa en las semillas en particular. El consumo de solo 1-2 semillas puede causar una intoxicación grave en los adultos. También se conocen casos fatales de intoxicación en relación con el consumo de partes de plantas.

[/nextpage]

[nextpage]

Violeta mortal (familia de las solanáceas)

Solanácea Mortal

Todas las partes de la mortal planta de solanáceas contienen alcaloides tropano alucinógenos. Los frutos de la solanácea mortal, que recuerdan a las cerezas normales y pueden tentarlos a consumir, son particularmente peligrosos para los niños.

El consumo de solo 3 bayas puede provocar síntomas de intoxicación como pupilas dilatadas, sequedad de boca, palpitaciones, enrojecimiento de la piel o alucinaciones en los niños.

[/nextpage]

[nextpage]

Beleño

Beleno

Las toxinas del beleño, que también se conoce con el nombre de hierba mortal, son similares a las de la solanácea mortal y la manzana espina. Todas las partes del beleño son venenosas. Las semillas representan la parte de la planta con mayor concentración de toxinas, seguida de las raíces. El consumo de tan solo 15 semillas puede ser una dosis letal para los niños.

[/nextpage]

[nextpage]

Cicuta manchada

Cicuta Manchada

Una poción hecha de cicuta manchada era un medio popular para ejecutar a los convictos en la Edad Media. Una de las víctimas más famosas de este método fue el filósofo griego Sócrates. La cicuta manchada es el representante más venenoso de las umbelíferas y una de las especies de plantas nativas más venenosas. La ingestión de 0,5 g puede provocar una intoxicación mortal para los adultos.

Existe el riesgo de confusión con plantas no tóxicas como el perifollo, la milenrama y el perejil.

[/nextpage]

[nextpage]

Cólquico

Cólquico

El riesgo de confusión hace que los hermosos croissants otoñales sean particularmente peligrosos. Brotan al mismo tiempo que el ajo silvestre comestible y sus hojas son confusamente similares, pero difieren en su olor.

Las hojas del azafrán de otoño son inodoras, mientras que las hojas de ajo silvestre tienen un fuerte olor a ajo. El problema: al ajo silvestre y al azafrán de otoño les gusta compartir un hábitat y, por lo tanto, crecen en los mismos lugares.

También se puede confundir con el azafrán de otoño, ya que ambos florecen al mismo tiempo y la forma de las flores es muy similar.

Los síntomas de intoxicación a menudo no aparecen hasta 2 a 6 horas después de la ingestión. Incluso tomar 0,8 mg por kilogramo de peso corporal es una dosis letal para los adultos.

[/nextpage]

[nextpage]

Manzana espina

Manzana Espina

Tus hermosas flores hacen de la manzana espina una planta ornamental popular en los jardines alemanes. Por hermoso que sea, también es venenoso. Sus flores y semillas son especialmente peligrosas para los niños.

Cuando son inmaduros, son dulces y sabrosos, lo que anima a los niños a comerlos en grandes cantidades. Pero todas las demás partes de la planta también contienen toxinas.

Tan solo 15 semillas de la manzana espina pueden contener una cantidad letal de veneno para los niños. Los síntomas de la intoxicación por manzana espina son similares a los del beleño y la solanácea mortal.

[/nextpage]

[nextpage]

Dafne

Dafne

Otro arbusto ornamental en los jardines alemanes es el daphne. El arbusto, que tiene hasta 1,5 metros de altura, también se conoce como cuello del sótano o bissyberry.

Las partes individuales de la planta, como la corteza y las semillas de la dafne, contienen diferentes toxinas con la excepción de la pulpa no tóxica. El color rojo de las bayas en particular atrae a los niños y los anima a comer las bayas que contienen semillas de plantas altamente tóxicas. Hasta 10 bayas son fatales para los niños.

Particularmente traicionero: el veneno de la dafne también se puede absorber a través de la piel.

[/nextpage]

[nextpage]

Trompeta de ángel

Trompeta De Ángel

La trompeta del ángel, que viene de Perú, deleita no solo a los apasionados jardineros con sus imponentes flores de hasta 25 cm de tamaño. Los niños también se sienten atraídos repetidamente por los magníficos cálices.

Todas las partes vegetales de la trompeta del ángel son altamente venenosas e incluso la ingestión de pequeñas cantidades puede provocar síntomas graves como vómitos, alucinaciones y problemas cardíacos.

[/nextpage]

[nextpage]

Árbol milagroso (palma de Cristo)

Árbol Milagroso (Palma De Cristo)

El árbol milagroso, también conocido como la palma de Cristo, se conoce como una planta para la producción de aceite (aceite de ricino) desde la antigüedad. Los efectos laxantes del aceite de ricino todavía se utilizan ampliamente en la actualidad.

Las cáscaras de las semillas, de las que también se extrae el aceite, son extremadamente venenosas. Tan solo 0,25 mg es mortal para los adultos.

 Esto corresponde al consumo de algunas semillas. Dado que el veneno del árbol maravilloso (ricina) es soluble en agua pero no soluble en grasa, permanece en los residuos de la prensa durante la extracción del aceite y no penetra en el aceite.

[/nextpage]