Turespaña organiza el primer viaje de agentes de viajes japoneses al país desde la pandemia

Turespaña ha organizado el primer viaje de familiarización (‘famtrip’) de agentes de viaje japoneses a España desde la pandemia, con el objetivo de que puedan crear ya paquetes de oferta para el año 2022 y situar a España como primer destino internacional.

Ayer se inició el viaje con cinco agentes de viaje desde Japón a España, que durará una semana y en el que se recorrerán Madrid y Barcelona para comprobar la nueva realidad pospandemia: los requisitos documentales de entrada y salida, las condiciones de seguridad, la gestión eficiente de aforos, la disponibilidad de oferta hotelera segura y de acceso a monumentos y actividades.

A principios de enero de 2022 se realizará otro ‘famtrip’. En este caso, los altos directivos coreanos de aerolíneas y agencias de viaje recorrerán en una semana destinos turísticos en Madrid, Barcelona, Andalucía y Castilla y León.

El pasado miércoles, Turespaña junto a la Embajada de España en Japón, protagonizó en Tokio un desayuno informativo al más alto nivel, con los principales directivos del sector turístico japonés privado e institucional así como con prensa especializada.

«Un acto que ha sido el primero presencial de relevancia realizado por una oficina de turismo en Tokio y al más alto nivel directivo», según la entidad española.

Por su parte a Consejería de turismo en Tokio ha realizado, también, diversos estudios para conocer las nuevas expectativas y tendencias del modelo turístico japonés a España.