Abascal reivindica a Vox como la «alternativa» para Andalucía

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha insistido este viernes en reclamar una convocatoria de elecciones autonómicas en Andalucía «ya», y ha replicado al líder del PP, Pablo Casado, que su partido no teme el «veredicto» que arrojen las urnas en esa cita electoral, para la que reivindica a Vox como la «alternativa» al modelo que representa el actual Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs).

El líder de Vox se ha pronunciado sobre la situación política en Andalucía en un ‘hilo’ de comentarios en su cuenta de Twitter, dos días después de que triunfaran en el Pleno del Parlamento las enmiendas de totalidad al proyecto de Presupuestos de la Junta para 2022 que presentaron PSOE-A, Unidas Podemos por Andalucía y Vox.

Al hilo de ese rechazo de Vox a las cuentas andaluzas diseñadas por el Gobierno de PP-A y Cs, coincidiendo así en su rechazo con PSOE-A y Unidas Podemos por Andalucía, la secretaria general del PP-A, Loles López, ha criticado este viernes en rueda de prensa que «Vox haya unido sus votos a PSOE y Podemos para traicionar a Andalucía».

Santiago Abascal se ha hecho eco de esas declaraciones de la ‘número dos’ del PP-A y ha compartido una serie de comentarios en su cuenta de Twitter en los que sostiene que «en 2018 –año de las últimas elecciones andaluzas– desalojamos a los socialistas de San Telmo –palacio sede de la Presidencia de la Junta– tras 40 años de corrupción y expolio», y «entonces alcanzamos un acuerdo de investidura para expulsar también sus políticas», pero, «tres años después, PP y Cs nos demuestran que solo cambiaron las caras y las siglas, pero no el rumbo».

El líder de Vox denuncia que «el PP andaluz rompió unilateralmente nuestro compromiso, traicionó a los votantes y dejó en papel mojado lo firmado sobre educación, inmigración, memoria histórica o gasto político», y «para coronarse han sacado unos presupuestos que harían las delicias de cualquier socialista».

«Cada cual elige a sus compañeros de viaje. El PP ha escogido a los suyos», sentencia Abascal, quien agrega que Vox ha «elegido a millones de andaluces que votaron cambio y siguen convencidos de que ese cambio urge más que nunca».

Tras defender que «Andalucía merece una alternativa, no un relevo», Abascal replica también al presidente del PP, Pablo Casado, quien este viernes ha avisado a Vox de que puede pagar en las urnas «boicotear» la acción del Ejecutivo andaluz que lidera Juanma Moreno tras no apoyar los Presupuestos andaluces.

Abascal comparte en su ‘hilo’ de Twitter el enlace de una información sobre esas declaraciones de Casado y comenta que «los andaluces, efectivamente, nos juzgarán en las urnas y no tenemos miedo al veredicto». «Vamos con la verdad por delante. Por eso exigimos elecciones ya», concluye el líder de Vox.