Cuánto tiempo dura un huevo duro en la nevera

-

Seguramente sabes que los huevos y su conservación son realmente delicados y las normas para su consumo es posible que las conozcas muy bien. No obstante, al estar cocidos, muchas veces se piensa que los riesgos asociados con ellos han desaparecido y que los puedes comer cuando desees, pues contrario a lo que puedes estar pensando, el huevo duro, al igual que el fresco, tiene sus reglas de seguridad para consumirlo.

Por lo general se recomienda guardarlo en la nevera hasta el momento en el que se va a disfrutar, pero, ¿por cuánto tiempo es seguro?. Quédate a conocer esto y más y consúmelo sin riesgos ni preocupaciones.

5
Guardarlos en la nevera: la mejor manera de conservarlos crudos

cocción
Foto: Pixabay

Una vez que llegas a casa, lo mejor es guardarlos en la nevera. Eso sí, nunca los laves antes de guardarlos, pues comprometes la integridad de la cutícula que los protege abriendo las puertas al ingreso de las bacterias.

Consérvalos en la parte final de la nevera. Esto te puede resultar contradictorio, sobre todo porque las neveras tienen por lo general un porta huevos en sus puertas; sin embargo, este sitio no es el más indicado, ya que se someten a fluctuaciones de temperatura con frecuencia. 

Artículo anterior
Artículo siguiente