Potaje de garbanzos: 8 formas de prepararlo

-

En épocas de frío se disfrutan los más variados platos de cuchara y los garbanzos no pueden faltar entre los favoritos. El potaje de garbanzos suele ser versátil y según sean tus gustos, puedes adaptarlo y añadirle prácticamente de todo. Para que tengas distintas opciones para disfrutar de esta leguminosa, te presentaré 8 maneras de prepararlo que están sumamente deliciosas.

3
Receta tradicional de la abuela

Para una receta con sabor a tradición y sencilla por excelencia, te recomiendo un potaje de garbanzos al estilo de las abuelas. Los ingredientes que necesitarás son: 400 gramos de garbanzos remojados, 300 gramos de espinacas frescas, 5 dientes de ajo, 2 cebollas, 2 tomates maduros, 1 hoja de laurel, pimentón dulce, pimentón picante, comino, azafrán, aceite de oliva virgen extra y sal.

Para empezar debes escurrir el agua en la que has remojado los garbanzos y pon estos a cocinar en la olla rápida con un litro de agua limpia, dos dientes de ajo, la hoja de laurel y sal. Déjalos cocinar por 15 minutos. En una sartén pocha la cebolla junto al ajo a fuego suave y con abundante aceite. Añade el tomate rallado y cuando esté cocido incorpora las espinacas y especias. 

Cuando los garbanzos estén cocidos añádelos al sofrito y pon a punto de sal. Deja cocinar por unos minutos y listo, a disfrutar.