Cómo acertar con una plancha para el pelo según la OCU

-

La OCU lo ha vuelto a hacer y es que, la Organización de Consumidores y Usuarios se ha centrado en un electrodoméstico, las planchas de pelo. En este sentido, han analizado cuáles son las características importantes a la hora de elegir uno de estos aparatos.

Al comprar una plancha de pelo debemos de tener en cuenta varios elementos para discernir cuál es la mejor opción para nosotros. Descubre en el siguiente artículo cómo acertar con una plancha para el pelo según la OCU.

4
Placas fijas o basculantes

A su vez, debemos fijarnos, dice la OCU, en cómo son las placas, fijas o basculantes. Es decir, debemos de tener en cuenta la sujeción de la plancha. Por una parte, las placas alisadoras se mantienen en una posición fija, por lo que la presión que ejercerás sobre los mechones de la melena no será uniforme. Este sistema es mucho más habitual en los modelos de la gama media y baja.

Por lo tanto, las basculantes serían la opción ideal. Estas, al pinzar un mechón de pelo, las planchas reajustan su posición para ejercer una presión uniforme sobre toda la melena, consiguiendo un mejor resultado con menos esfuerzo.