La Rueda del Tiempo: los motivos por los que no es la sucesora de Juego de Tronos

-

Se supone que la serie de fantasía «The Wheel of Time» o La Rueda del Tiempo de Amazon Prime Video hereda de «Game Of Thrones». Al menos en los primeros tres episodios de “La rueda del tiempo” (ese es el título original) eso no tiene éxito, como muestra nuestra revisión.

9
La biografía del autor es tan emocionante como «La rueda del tiempo» en sí

La Rueda del Tiempo: los motivos por los que no es la sucesora de Juego de Tronos

Un proyecto de fantasía tan gigantesco de 14 novelas no es fácil de escribir. Robert Jordan también lo sabía. O más bien, James Oliver Rigney Jr. también lo sabía, porque Robert Jordan era solo un seudónimo.

Tenía predilección por los sombreros de ala ancha y tenía una barba fuerte. Comenzó a trabajar en las novelas en 1984 como una carrera secundaria después de estudiar física en la Marina y trabajar como ingeniero nuclear.

También completó misiones condecoradas como piloto de helicóptero en Vietnam. En 1990 se publicó el primer libro de la serie. En 2006 se supo que el autor padecía una rara enfermedad de la sangre que, incluso con tratamiento, le llevaría a la muerte al cabo de unos años.

A pesar de la terapia intensiva, Robert Jordan murió en 2007 a la edad de solo 58 años. Con su muerte, la serie no debería terminar, porque Jordan había recopilado tantas notas durante su vida que fue suficiente para más libros.

Finalmente, su viuda y exeditora, Harriet McDougal Rigney, le pidió al joven escritor de fantasía y a Brandon Sanderson que usaran las notas y grabaciones de sonido de Jordan para completar la historia.

Sanderson, que solo tenía 32 años, logró escribir tres secuelas más de La rueda del tiempo y cerrar la serie. Los libros ya han vendido más de 90 millones de copias.