Cómo puedes aliñar aceitunas: 10 formas de hacerlo

Con las aceitunas pueden pasar dos cosas: o las amas o las odias. Con ellas no hay medias tintas; y es que, por su potente sabor, o caes rendido ante ellas o te resultan muy desagradables. Si eres de los que amas su rico sabor, este artículo es para ti, ya que te traigo 10 propuestas para que las puedas aliñar en casa. Así que presta atención y escoge la que más te guste.

Un aliño lleno de sabor tradicional: el usado por las abuelas

Hay diferentes maneras de aliñar las aceitunas, y puedes tenerlas enteras o machacadas. Para este aliño de la abuela, lo más conveniente es tenerlas machacadas. Necesitarás: aceitunas verdes machacadas, pimiento rojo en rodajas, 1 cucharada de pimentón dulce, una cabeza de ajo, 1 vaso de vinagre de vino, 1 cucharada de orégano, 1 cucharada de tomillo, cayena molida, sal y 1 litro de agua.

El proceso de aliñarlas es muy sencillo. En un envase mezcla el agua con el vinagre y las especias. Añade también el pimiento en rebanadas y el ajo. Remueve muy bien todos estos ingredientes y añade las aceitunas verdes machacadas. Vierte todo en un recipiente de cristal y tápalo de manera hermética dejando que repose por 10 días.