Quantcast
viernes, 21 enero 2022 22:29

Los ‘zascas’ más sonados de Javier Tebas a Florentino Pérez

La disputa entre Javier Tebas y Florentino Pérez por ver quién tiene más razón no afloja. Ambos son dos de los personajes más importantes del fútbol español; uno, como presidente y mandatario de la Liga de Fútbol Profesional española, y el otro como dirigente del Real Madrid, el club más exitoso de Europa y obviamente un histórico de la competición.

Sin embargo, bien es cierto que por el planteamiento de la UEFA, la creación de la Superliga, el reparto económico de derechos televisivos y otros, todo ha hecho porque la relación entre las dos figuras se haya roto por completo (si es que alguna vez estuvieron unidos). Tanto, que ya los episodios de ‘zascas’ entre ellos se repiten continuamente. Lo repasamos.

Florentino Pérez y Javier Tebas, en medio de mil y un desencuentros sin puntos de apoyo

Florentino Pérez desencuentros Javier Tebas

El fracasado intento de los grandes clubes de fundar por su cuenta un nuevo reino de la abundancia con la elitista Superliga europea desató todas las hostilidades. El movimiento posterior de LaLiga, la patronal de los clubes españoles, de buscar la inyección económica de un fondo de inversión desencadenó una guerra total.

Y, en medio, la escena que sintetizó la decadencia: la marcha de Messi, un trauma para el barcelonismo y un golpe al prestigio de todo un campeonato que durante 15 años acaparó las grandes estrellas mundiales.

En esto, más o menos, podría resumirse lo que hemos vivido con Florentino Pérez y Javier Tebas en todo este tiempo. Malos modales, burdas formas, críticas intencionadas, ataques continuos y un sinfín de disputas que no han hecho más que avivar la tensión y el malestar que llevan creando ambas partes desde hace más de un lustro.