El operador de Luton rebaja en 53,6 millones el canon de concesión por 3 años

El operador del aeropuerto de Luton (Londres), el consorcio London Luton Airport Operations (LLAOL), del que Aena posee el 51%, y el arrendador del aeropuerto propiedad del Ayuntamiento de Luton, han acordado una reducción del canon de concesión por valor de 45 millones de libras esterlinas (53,6 millones de euros) durante un período de tres años, así como una extensión de la concesión de 16,5 meses (hasta el 15 de agosto de 2032).

Además, han acordado una serie de medidas de impacto social para potenciar la economía local y la sostenibilidad medioambiental, en el marco de un plan destinado a la recuperación sostenible del aeropuerto londinense tras el severo impacto de la pandemia de la Covid-19, según informó Aena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El aeropuerto aplicará en sus contrataciones el salario mínimo social ‘Real Living Wage’ y acelerará el despliegue de medidas de sostenibilidad medioambiental, como la estrategia ‘Net Zero Carbon Emissions’.

Según los firmantes del acuerdo, este paquete de medidas supone «una muestra de apoyo a miles de personas que dependen del aeropuerto y a las numerosas empresas locales y regionales de la cadena de suministro».

«La pandemia ha sido la mayor crisis en la historia de la aviación y este acuerdo nos permite prepararnos para un futuro de éxito e inspira tranquilidad a miles de personas y a muchas empresas locales que confían en nosotros», explicó el consejero delegado del aeropuerto, Alberto Martín.