Trucos para ahorrar un dineral en calefacción y en la factura de la luz

-

¿La temporada de frío está a la vuelta de la esquina y todavía tienes pesadillas sobre la última factura de calefacción? Entonces, estos consejos podrían ayudarte a ahorrar en calefacción y en la factura de la luz.

Saber cómo: puedes ahorrar costes de calefacción con poco esfuerzo e inversión. No importa si alquilas o eres dueño de tu propia casa: con nuestros consejos puede reducir tus costos de energía y reducir tus emisiones de CO2 además de eso.

11
10. Aísla las tuberías de calefacción

Trucos para ahorrar en calefacción y en la factura de la luz

El aislamiento de las tuberías de calefacción expuestas tiene un enorme potencial de ahorro en los costes de calefacción.

¿Es acogedor y cálido en tu sótano? Con las tuberías de calefacción sin aislamiento, se pierde mucho calor antes de que llegue al radiador. Un sistema de calefacción a gas produce alrededor de 1.045 kg de CO2 más de lo necesario.

Esto no solo es molesto, sino que según la Ordenanza de Ahorro de Energía (EnEV) de 2009, incluso una infracción administrativa. Si aíslas tus tuberías de calefacción, puedes ahorrar 4.175 kWh al año y por tanto 300 euros en una vivienda unifamiliar de 110 m2.

Siguiente