Trucos para ahorrar un dineral en calefacción y en la factura de la luz

-

¿La temporada de frío está a la vuelta de la esquina y todavía tienes pesadillas sobre la última factura de calefacción? Entonces, estos consejos podrían ayudarte a ahorrar en calefacción y en la factura de la luz.

Saber cómo: puedes ahorrar costes de calefacción con poco esfuerzo e inversión. No importa si alquilas o eres dueño de tu propia casa: con nuestros consejos puede reducir tus costos de energía y reducir tus emisiones de CO2 además de eso.

10
9. Reemplazar la bomba de calefacción

Trucos para ahorrar en calefacción y en la factura de la luz

La bomba es tan importante para calentar como el corazón para nuestra circulación. Lo que pocas personas saben: las bombas de calefacción son responsables de casi el 20 por ciento del consumo total de electricidad de una casa.

Reemplazar una bomba de calefacción vieja por un modelo de alta eficiencia evita alrededor de 170 kg de CO2 al año. El uso de una bomba moderna y altamente eficiente a menudo se amortiza en unos pocos años: en una casa unifamiliar de 125 m² puedes reducir tu consumo de electricidad hasta en 360 kWh al año y así ahorrar alrededor de 105 euros.