El motivo por el que echarte pasta de dientes en las espinillas es muy peligroso

-

La pasta de dientes es de gran ayuda contra las espinillas, dicen. Aunque el remedio casero es bien conocido, es mejor no tocarlo. Explicaremos los antecedentes del mito de la pasta de dientes y revelaremos lo que realmente ayuda contra las imperfecciones de la piel.

2
Pasta de dientes para espinillas: por eso debes dejarla

El motivo por el que echarte pasta de dientes en las espinillas es muy peligroso

En la superficie, este producto tiene todo lo necesario para acabar con un grano. La pasta tiene un efecto antiséptico, lo que evita que las espinillas se extiendan fácilmente. También elimina la grasa y el líquido del grano, lo que lo seca y puede conducir a una mejora a corto plazo.

Pero la pasta de dientes no es adecuada para la piel. Los ingredientes activos que contiene, como el mentol, el flúor y el sorbitol, irritan la piel e incluso pueden intensificar la inflamación. Además, la pasta de dientes se seca rápidamente sobre la piel y forma una costra. Esto evita que el poro se abra y segregue bacterias y sebo.

En pocas palabras: no es una buena cura para las espinillas. Por cierto, la pasta de dientes convencional a menudo contiene microplásticos, que son particularmente peligrosos para nuestro ecosistema.